Translate

sábado, 10 de noviembre de 2018

Mis lecturas: Octubre.

¡Hola a todos!


Como vais a poder ver ahora mismo, no he podido leer mucho este mes por culpa de los exámenes de la universidad, pero estoy contenta porque he podido terminar Al faro (que me ha durado mucho esa lectura, en parte por la edición que tengo de letra diminuta), y para desconectar un poco entre examen y examen opté luego por leer unos cómics, recomiendo Little Witch Academia si os gustan las historias de brujas y magia, y Paper girls si os gusta la ciencia ficción y las ambientaciones ochenteras. 


Al faro

Movida por la inquietud de explorar el análisis de la conciencia en busca de una realidad más auténtica y esencial, Virginia Woolf (1882-1941) encontró en la amalgama de sentimientos, pensamientos y emociones que es la subjetividad el material idóneo para alumbrar una de las obras que sin duda más han contribuido a forjar la sensibilidad contemporánea. Basada en los recuerdos infantiles de los veranos que la autora pasó en la costa de Cornualles y centrada en la figura de una mujer, la señora Ramsay, Al faro" (1927) gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a la contraposición entre el orden y el caos.


Little witch Academia (Tomo 1).

Little Witch Academia sigue la historia de Atsuko Kagari, una chica que sueña con convertirse en una bruja desde que era una niña. Para cumplirlo se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova. Sin embargo, como no procede de una familia con vínculos mágicos, todo se vuelve un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica. Atsuko y sus amigas lucharán en un entorno hostil, ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el público la considera como algo perteneciente al pasado.




Paper girls 11.

Un ingenioso nuevo arco argumental de serie ochentera comienza. Erin, Mac y Tiff por fin se reúnen con su amiga KJ…aunque otras amenazas les esperan… 

De Brian K. Vaughan (Saga, Y, We Stand on Guard). Una mezcla de la nostalgia ochentera de película Stand by me” con la intriga de La Guerra de los Mundos” en esta aventura misteriosa.








Espero leer más el próximo mes. ¿Y a vosotros cómo os van vuestras lecturas finales del año? ¿Están cumpliendo vuestras expectativas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario