Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ya llega el Black Friday.


¡Hola a todos!

Después de prácticamente todo un mes bombardeados por la publicidad del Black Friday, este viernes se acaba por fin (por este año).

Pero vamos a hablar un poquito acerca de este día de impresionantes descuentos y rebajas en multitud de productos.




¿Qué es el Black Friday? ¿Cuándo es? ¿Y de dónde viene?

El Black Friday es el día que más dinero gastan los españoles en compras en todo el año. Más de la mitad de los ciudadanos gastarán una media de 212 euros por cabeza, normalmente en ropa y tecnología varia.
Este día proviene de una costumbre en Estados Unidos. Allí, celebran el Black Friday entre el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, y el fin de semana, una fecha especialmente comercial que, históricamente, servía a los empresarios para abandonar los números rojos y devolver sus libros de cuentas al negro.

La cuestión es que realmente los precios aumentan previamente al Black Friday, para después aparecer como con unas rebajas increíbles. Aunque sí que hay descuentos reales, existe también un gran número de engaños.

¿Significa esto que el Black Friday es un fraude?

No exactamente, sino que es un sistema de rentabilidad cruzada. Hay algunos productos que sí se rebajan, mientras que otros se venden igual o incluso más caros. Esto ocurre especialmente en grandes compañías.

Los productos que realmente se rebajan en el Black Friday son excedentes de stock; normalmente lo que buscan los vendedores es colocar lo que les queda sin vender de algunos productos, que de otra manera no venderían.
Por lógica, nadie creerá que se puede llegar a encontrar algo muy rebajado que luego se va a vender bien en Navidades (que es solo un mes después), no tendría mucho sentido para el comercio. Lo más probable, si ves algún producto muy goloso con una buena rebaja, es que luego en Navidad lo encuentres al mismo precio.

Esto es todo por hoy, me gustaría que me comentaseis qué opinión tenéis acerca de este día que tanta repercusión ha tenido en los últimos años.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo ya he pecado este black friday, sobretodo en pelis. Mañana iré a mirar más jajaja.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es cierto que las películas es unas de las cosas que más suelen rebajar.

      Un abrazo :)

      Eliminar