Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Fraile Gordo.

¡Hola a todos!

El último de los fantasmas de Hogwarts del que me faltaba por hablar aquí en el blog es El Fraile Gordo, fantasma de la casa de Hufflepuff, ya anteriormente os conté un poco de la vida y muerte del resto de fantasmas de Hogwarts, Helena RavenclawSir Nicholas de Mimsy-Porpington y El Barón Sanguinario. Y como hace poco que ha pasado el día de Halloween me parece que es el mejor momento para acabar de contaros la historia de los fantasmas de las Casas de Hogwarts.

El Fraile Gordo fue un mago que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud y fue elegido para la Casa de Hufflepuff. Fue un hombre muy alegre, dedicó su vida a la religión y, después de su muerte, como ya sabemos, volvió al colegio como el fantasma residente de la Casa de Hufflepuff.

El Fraile (desconocemos su nombre original) nació no antes de 982 en algún lugar de las Islas Británicas. A sus once años comenzó a estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia. Fue elegido para la Casa de Hufflepuff y fue enseñado en el arte de la magia los siguientes siete años. Después de salir del Colegio se unió al Clero como parte de una orden religiosa mendicante. Al parecer, debido a su apariencia física, se entregaba a los placeres de la comida y la bebida.

El Fraile murió en algún momento antes de 1990 (tampoco sabemos cuando exactamente). Los clérigos mayores sospechaban de él por su capacidad de sanar la viruela y su afición de sacar conejos de la copa de la Comunión, debido a esto fue ejecutado (también se desconocen las circunstancias exactas, de hecho es el único fantasma del cual no se ha discutido su muerte en los libros).

Después de morir el Fraile volvió de la muerte como un fantasma, y volvió al Castillo de Hogwarts, donde comenzó a ser el fantasma de su ex casa, Hufflepuff.
No tiene muchas apariciones notables en los libros ni mucho menos en las películas de Harry Potter, podemos mencionar el 31 de octubre de 1992, cuando se celebró el cumpleaños de muerte número quinientos de Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, al cual asistió.

El Fraile Gordo se caracteriza por ser un fantasma gordo y bajito, a quien le gusta llevar siempre una taza con él, muy alegre y acogedor, siempre saluda con alegría a los nuevos estudiantes de Hogwarts. También tiende a encontrar algo de valor en cualquier persona y mirar más allá de sus defectos, de ahí que siempre insista a los otros fantasmas para que den a Peeves otra oportunidad de asistir a la Fiesta de comienzo de clases a pesar de sus fechorías.

También, cuando los Carrow fueron puestos a cargo de toda la disciplina y los castigos, los cuales fueron violentos, al igual que los demás fantasmas y los jefes de las Casas, trató de proteger a los alumnos de Alecto y Amycus.



«¡Espero verte en Hufflepuff! mi antigua casa, tú sabes.»—El Fraile Gordo antes de la ceremonia de selección de 1991.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy Hufflepuff justamente, ya había leído la historia del Fraile Gordo pero siempre es agradable volverla a leer.
    Ya te sigo :D
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar