Translate

jueves, 30 de agosto de 2018

Material escolar para el nuevo curso.

¡Hola a todos!

Ha llegado septiembre de nuevo y con él, el nuevo curso. Por eso, hoy lo que os voy a enseñar son las cositas de papelería que yo utilizo durante el curso. Quiero señalar, que aunque me encanta comprar para cada curso material nuevo, este año he decidido que debo ir acabando con las cosas que me quedan de otros años, para evitar seguir acumulando de más; aunque es verdad que, por ejemplo los subrayadores pastel los tenía comprados de finales del curso pasado, porque eso si que lo gasto muchísimo, pero están casi sin usar.

Pero bueno, sin enrollarnos más, ¡vamos con el post!, empezaremos con: ¿Qué hay en mi estuche? (y luego ya algún extra que no cabe ahí).

Lo primero son los bolígrafos, tengo los normales (azul, negro, rojo) y varios de colores para esquemas en los apuntes (ya me quedan pocos de este tipo, pero quiero acabarlos ya). También tengo dos rotuladores edding, rojo y azul (lo típico), un portaminas, una goma, un tippex, y dos bolígrafos de tinta negra de los tamaños 0.8 y 0.3 (para títulos o rotular).

Luego, también me gusta llevar siempre una regla pequeña, un escalímetro, varios clips y pinzas para los folios y una grapadora. 


Dejando ya de lado el estuche, seguimos con unos subrayadores, de la marca Stabilo, en tonos pastel, que me encantan. Los utilizo muchísimo para estudiar (también tengo alguno más en colores más fluorescentes).

Otra cosa que utilizo mucho para estudiar y para organizarme son los post-it de colores (estos me gustan bastante porque tiene la parte que pega transparente y así no te tapan nada las letras de los apuntes).


Tengo también, para poner más bonitos mis apuntes, más rotuladores de colores (marca edding), y unos bolígrafos de colores super cuquis que compré en aliexpress a muy buen precio. ¿Quién se resiste a unos bolígrafos tan bonitos? (aún estoy esperando a que se me acaben los otros que llevo en el estuche para poder recurrir a estos).

Por supuesto, no podían faltar muuchos post-it, de tamaños varios, unos los compré en Tiger y otros en un bazar cerca de mi casa. Tengo de los de plástico y de los de papel para escribir anotaciones en ellos, ambos me resultan muy útiles para tener unos buenos apuntes de clase y a la hora de estudiar y organizar.


Ahora pasemos a las agendas que utilizo para organizarme mi vida, tengo dos, una para organizar el blog y asuntos más personales (la morada de la izquierda) y otra para organizar solamente los estudios (la de la derecha). Esta última era una libreta en blanco que me regalaron con la compra de unos productos de maquillaje y yo la he utilizado como bullet journal (empecé en julio para ir preparando todo con tiempo para septiembre).


Aquí os la enseño un poquito más para que veáis como la he ido haciendo, tengo una página con el mes en cuestión y luego la he hecho a semana vista, ya que a mí me vale con eso. Es la manera que mejor me va porque así puedo ver todo lo que tengo que hacer en esa semana (y así procuro no saturar los días y repartir mejor las tareas en la semana entera).



Ahora pasamos a la agenda que utilizo para el blog y asuntos más personales. Este tipo de agenda es de anillas y yo le voy añadiendo las páginas con el orden que más me guste. Es bastante cómoda en ese aspecto, aunque ocupa más espacio que una libreta normal, pero eso no me resulta un inconveniente, ya que yo no la llevo en la cartera para ir a clase.


Lo primero que tengo puesto en esta agenda (además de las pegatinas y dibujitos que tengo en los sobres de la tapa), es un calendario del año 2018, a mes vista. En este calendario apunto los posts del blog, mis rutinas de ejercicio (bueno de rutina tiene poco, al final son días sueltos) y las citas que tenga (ya sean de médico, peluquería, etc.).

Lo siguiente que tengo son temas relacionados con el blog y personal, los libros que tengo pendientes de leer, películas o series que estoy viendo o quiero ver, posibles posts para el blog, etc. Y como podéis ver, para mantener cierto orden utilizo unos separadores transparentes (adornados con más pegatinas).



Y ya lo último que os voy a enseñar son, mi estuche en sí (que no se aprecia muy bien pero tiene de estampado hojas de colores), otro pequeño estuche que sirve de protección a mi calculadora para que no vaya suelta y mi disco duro, ya que todos los archivos de mi ordenador los guardo a su vez en el disco duro, para evitar pérdidas y problemas (es muy recomendable para trabajos o cosas importantes).

Y esto es todo sobre el material escolar que utilizo para las clases, estudiar y organizarme mi tiempo. ¿Qué material utilizáis vosotros? ¿Sois más de agendas normales o de bullet journal?

2 comentarios:

  1. ¡me parece súper interesante! yo me estaba planteando también hacer bullet journal, pero no sé si juntar lo de la uni con el blog o mantenerlo por separado. ¿a ti te funciona bien por separado o es demasiado caos?

    blue butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue!

      Yo he podido organizarme bien utilizando dos distintos, aunque hay que ser ordenado y constante.
      De todas formas creo que hacerlo todo en uno solo debe ser más cómodo (yo no me he decidido a hacerlo así porque la agenda de la universidad la paseo mucho y el blog es más personal y no quiero que todo el mundo pueda verlo).

      Un abrazo :)

      Eliminar