Translate

sábado, 4 de agosto de 2018

Neverwhere.

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de un libro más de Neil Gaiman que me ha encantado, y es, Neverwhere. Es recomendable que consigáis la edición más moderna de la editorial Roca Bolsillo, ya que contiene algunas partes que se omitieron en las ediciones anteriores y un relato extra de uno de los mejores y más peculiares personajes.


NEVERWHERE


Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas.
Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman.

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.






Esta novela se ambienta en Londres y nuestro protagonista, Richard Mayhew, es un joven que se muda a la ciudad para buscar un buen trabajo y suerte en el amor. En el segundo capítulo vemos ya como le ha ido bastante bien y se encuentra con prometido y con un buen trabajo. Sin embargo, su idílica vida se ve truncada cuando se encuentra herida a Puerta, una chica joven y de aspecto extraño. Al verla en semejante estado decide ayudarla y se la lleva a su casa. 

A partir de aquel momento su vida deja de ser como había sido, y se queda totalmente desamparado. Al verse en esta situación decide ir a buscar a Puerta para pedirle ayuda y que le explique qué está pasando. Es entonces cuando descubre el Londres de abajo y lo diferente y peligroso que puede llegar a ser. Richard se ve inmerso en una aventura con el objetivo de ayudar a Puerta y así poder recuperar su vida.

Cabe destacar que Richard no es el único protagonista de esta novela, sí es quien nos conduce al Londres subterráneo, pero tenemos que hacer honor a otros personajes, como Lady Puerta y el Marqués de Carabás. Puerta es la desencadenante de los problemas de Richard y por eso, luego se siente un poco en deuda con él y decide que, cuando resuelva su situación, le ayudará. Luego está el Marqués de Carabás, y su abrigo (historia que se contará al final de la novela, como un relato corto extra). Este personaje es brillante, su manera de ganarse la vida consiste en ofrecer y recibir favores, de ahí que esté en deuda con Puerta y la acompañe y proteja hasta que puedan resolver la situación de la chica.

Por último, quiero hablar un poco de los villanos, solo voy a mencionar al señor Croup y al señor Valdemar, que son dos asesinos a sueldo (muy siniestros) y, claro está, han sido contratados por “el jefe", quien desea destruir a toda la familia de Puerta y a ella incluida. De ahí que durante todo el libro deban ir huyendo de los dos peligrosos asesinos, mientras tratan de conseguir una llave muy poderosa, que podría cambiar todo.


He empezado este año a leer libros de Neil Gaiman, y me pregunto por qué tardé tanto. Merece mucho la pena este autor si sois amantes de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario