Translate

sábado, 18 de agosto de 2018

El Bestiario de Axlin.

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros del último libro de Laura Gallego, El Bestiario de Axlin, inicio de una nueva trilogía de fantasía, Guardianes de la Ciudadela. Como buena seguidora de esta autora española, en cuanto salió me hice con el libro (aunque por la universidad tuve que esperar para leerlo) y hoy os vengo a hablar un poco sobre él.

EL BESTIARIO DE AXLIN


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Para empezar, ¡por fin una nueva saga de Laura Gallego!, para bien o para mal tenía las expectativas muy altas en este nuevo libro. Este primer libro nos introduce en el mundo de Axlin, con toodos sus monstruos, sus poblados y su sociedad. A lo largo del viaje de Axlin vamos descubriendo los distintos lugares, poblados, ciudades, etc., junto a ella. Se ve claramente como hay una escala de progreso conforme Axlin se acerca a la famosa Ciudadela, la gente no vive igual que en el lugar del que procede.

La primera parte del libro nos presenta Axlin su aldea, su gente, la vida que lleva allí y las perspectivas de futuro que tiene, especialmente condicionada por una lesión que tiene en el pie debido al ataque de un mostruo. Debido a esta lesión que le impide correr, el escriba de su aldea decide enseñarle a leer y escribir, convirtiéndose en la sucesora del escriba, ya que nadie más de la aldea sabe leer y escribir. Axlin crece, convirtiéndose en una jovencita en edad fértil, tema que no entusiasma a la joven, pero debido a la escasez de niños y mujeres es casi una obligación.

Axlin empieza a pensar en la idea de que quiere salir de la aldea y documentarse acerca de todos los monstruos que aún no conoce y, por lo tanto, no sabe cómo defenderse de ellos. Sin embargo, tiene muchas dudas y no sabe si accederán a dejarla marchar con los buhoneros, que son quienes se encargan de comprar y vender entre los distintos poblados, a pesar del peligro que entrañan los caminos, plagados de monstruos. Pero la suerte parece estar del lado de Axlin y llegan, junto con el buhonero, un grupo de mujeres y hombres para unirse a su aldea, ya que la suya ha sido destruida por los monstruos, de esa forma, el jefe de su aldea decide que puede marcharse si así lo desea. Comienza entonces, la aventura de Axlin, camino de la Ciudadela, apuntando todos los monstruos que conoce y las maneras de frenarlos en su libro, su bestiario.

A lo largo del libro nos presentan a numerosos personajes, entre ellos, cabe destacar Xein, un joven que mata monstruos con una facilidad sorprendente. Este personaje toma más relevancia en el libro y en cierto punto pasa a ser él el narrador (aunque esta parte se me hizo más tediosa). Una vez llega Axlin a la Ciudadela se da cuenta de que no es lo que ella imaginaba, se encuentra desesperada por la falta de dinero y por las circunstancias en las que se encuentra.

En resumen, este primer libro es una introducción al mundo de Axlin y la presentación de varios personajes, la cuestión es cómo se va a desarrollar la historia después de la gran cantidad de información acerca del mundo proporcionada en esta primera parte. El segundo libro se publicará este noviembre próximo y se llamará El secreto de Xein. Tengo curiosidad de saber cómo continuará desarrollándose este personaje, ya que en este primer libro sufrió un gran cambio.


¿Qué os parece esta nueva trilogía de la autora? ¿Os interesa? ¿Estará a la altura de las expectativas? Dejadme si queréis vuestra opinión en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario