Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

Orange.

Orange es un manga de género shôjo/seinen de recuentos de la vida y romance (drama, costumbrista), escrito por Ichigo Takano y publicado en España por la editorial Tomodomo entre marzo de 2015 y junio 2016, con un total de cinco tomos (cofre incluido en el último tomo).

ORANGE


¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

La historia de este manga entra dentro del género escolar, aunque con un elemento atípico, como son los saltos en el tiempo y las distintas líneas temporales. Todo empieza con la llegada de unas cartas a nuestra protagonista Naho, estas cartas están escritas por su yo del futuro y le piden que evite ciertas cosas que preferiría que no hubiesen ocurrido, errores que le gustaría evitar. De primeras Naho cree que se trata de una broma y que eso no es posible, pero poco a poco se da cuenta que las situaciones que se describen en las cartas ocurren tal cual, es entonces cuando empieza a hacerles caso e intenta no cometer los mismos errores, para así evitar que Kakeru desaparezca de ese futuro.

El grupo de amigos de esta historia es muy entrañable, tenemos a Naho, nuestra protagonista,  siempre cariñosa, aunque poco espabilada. Kakeru, nuestro otro protagonista, algo reservado y triste, sus motivos los iremos descubriendo con el paso de los tomos. Suwa, es un personaje encantador, muy alegre y muy bueno con los demás, especialmente con Naho (y también muy guapo). Hagita, es un chico un poco torpe, especialmente en el deporte, pero muy enérgico con las cosas que le gustan. Azusa, es muy amiga de Naho y un terremoto lleno de energía. Y por último, Takako, una chica muy callada, pero que poco a poco se va uniendo a este grupo de amigos.

La trama del manga gira alrededor de las relaciones de estos personajes (y con algunos otros personajes secundarios importantes), trata temas como la amistad, el amor y la adolescencia de nuestros personajes en el instituto. Este grupo de amigos lo que quiere es ayudar a Kakeru, y para ello hablan mucho con él, para que se abra a ellos y no sufra él solo en silencio, o acabará tal como dicen las cartas. A pesar de las dos situaciones temporales, son fácilmente distinguibles y las escenas del futuro están bien metidas a lo largo de la historia del presente.

Respecto al tema de las cartas es cierto que queda muy en el aire, la manera de enviarlas no es muy clara, pero supongo que no es ese el tema que se quiere tratar (aunque se podría haber buscado otro tipo de explicación que pudiese tener más sentido).

Para acabar, quiero comentar que se ha confirmado un spin-off de dos tomos más en Japón, ya ha salido uno de ellos (marzo 2016) y aquí en España la editorial ha comentado que está a la espera de que se concluya el otro tomo para sacarlo aquí. Respecto a la editorial también cabe comentar la preciosa edición que han sacado, muy cuidada y con muchos detalles, como son un cofre con el último tomo y una postal con cada tomo (todas muy bonitas). Eso es todo, si os gusta la temática es muy recomendable, ya que además no es ni demasiado corto, ni demasiado largo.

¿Qué os parece este manga? ¿Lo habéis leído u os interesa? Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión o alguna recomendación de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario