Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

Este miércoles es demasiado lunes.

¡Hola a todos!

Hoy, miércoles 12 de septiembre, vuelvo a empezar las clases, vuelvo a tener que mudarme (eso ya lo he hecho obviamente). Por suerte la vuelta a la rutina no será muy brusca porque solo tengo clase este miércoles y jueves. Ya de normal yo no tengo clase los viernes, mi horario es más compacto (mañana y tarde) y así los alumnos podemos irnos el mismo jueves. Esto es como todo, tiene sus cosas buenas y malas, yo ya me he adaptado así y me gusta, además que yo soy de cerca y sí que me merece la pena irme todos los fines de semana.

Pero vamos a hablar de lo importante, ¿por qué son tan duros los lunes? (miércoles en este caso, pero  es que ¿quién empieza las clases un miércoles?). Especialmente duros son cuando vuelves de unas vacaciones relajadas, pero no hay tiempo para lamentarse (aunque me gusta quejarme un poquito también) porque este es mi último curso y tengo muuuchas cosas que hacer este primer cuatrimestre. Pero si todo sale bien en estos meses y termino a tiempo todo lo que tengo, el resto del curso irá perfecto (crucemos los dedos para que me organice suficientemente bien).

Obviamente, además de mucho trabajar y de una buena organización, hay otra cosa importante y es saber descansar y permitirte algo de tiempo para ti misma. No nos saturemos en exceso, habrá semanas peores, pero luego siempre hay que encontrar un poco de tiempo para quererse y mimarse, que sino no aguantamos tanto esfuerzo constante.

Así que ya sabéis, aunque os espere un nuevo y difícil curso, tenéis que saber daros esos pequeños placeres que tanto os gustan. Ya sea leer, pasear, escuchar música, pintar, escribir, etc., la idea es hacer lo que más os relaje para poder recuperar fuerzas y daros un respiro, que seguro que os lo habréis merecido. ¡Y buena suerte a todos!

¡Ánimo a todos los estudiantes que me leáis!


2 comentarios:

  1. ¡yo también cruzo los dedos para que todo te salga genial! :D

    tienes toda la razón: hay que aprender a desconectar y relajarse, y no confundir esto con la procrastinación. :P

    ¡un abrazo!

    blue butterfly

    ResponderEliminar