Translate

sábado, 15 de septiembre de 2018

Ran y el mundo gris.

Ran y el mundo gris es un manga de género seinen (fantasía, costumbrista), escrito por Aki Irie y publicado en España por la editorial Tomodomo, entre marzo de 2017 y junio de 2018, con un total de siete tomos.

RAN Y EL MUNDO GRIS


En el mundo de Ran la magia es tan natural como la vida misma. Una historia de dibujo hechizante que cuenta, de lo cómico a lo épico, cómo el descubrimiento de la amistad puede ayudarte a crecer (en todos los sentidos).

Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales. Y con razón, porque sus inocentes aventuras podrían acabar por traer la desgracia al mundo humano, dejándolo reducido a grises cenizas.



Recuerdo que esta serie empecé a comprármela sin pensar mucho en ello, vi un día el primer tomo en una librería y me atrajo mucho la portada, el dibujo en general es increíble, hice entonces una rápida búsqueda en el móvil para saber cómo era de larga la serie y al ver que eran siete tomos y que estaban todavía por salir me decidí a empezarla. Fue una buena decisión.

En el primer tomo nos presentan a Ran Uruma y su familia. Lo primero que cabe mencionar es que Ran es una niña de 10 años, pero a la vez una bruja muy poderosa, aunque la magia está presente en toda la familia. Jin, su hermano mayor, capaz de tranformarse en un lobo enorme, es quien suele estar a cargo de que su hermana no cause grandes destrozos ni llame demasiado la atención de los vecinos o compañeros de colegio. Los padres son Zen y Shizuka, hechiceros muy poderosos también, de hecho la madre tiene un importante trabajo que la mantiene apartada de su familia la mayor parte del tiempo (por lo que no puede enseñar a Ran a controlar su magia). Debido a que no puede enseñar magia a Ran, decide mandarle una profesora muy peculiar a casa.




El mayor problema que tienen Jin y su padre para mantener a Ran controlada son unas zapatillas que la niña posee que la transforman físicamente en una joven adulta, provocando extrañas situaciones frente a otros personajes que no conocen que en realidad es una niña.

De hecho, el principal personaje que interviene es Ôtarô, un joven mujeriego que se encuentra a la Ran adulta y empieza a entablar una extraña relación de amistad con ella.
Las escenas entre estos personajes suelen ser graciosas (incluso a veces incómodas) debido a la mentalidad de Ran (de 10 años) y su increíble belleza.


Aparte de la trama de la vida de Ran y su entorno, tenemos en estos tomos otra trama paralela que amenaza al mundo y a la raza humana. De hecho, el trabajo de la madre de Ran es mantener en su sitio esta amenaza. Con el transcurso del tiempo veremos como empiezan a surgir algunos problemas y se verán implicados la familia Uruma, Ôtarô, otros muchos hechiceros y hechiceras y un compañero de clase de Ran, Makoto Hibi.

Para acabar, el dibujo es el más bonito que he visto, las portadas geniales y la edición está muy bien, además el primer y séptimo tomo traen una postal de regalo. Esta serie tienen momentos muy divertidos, momentos más angustiosos y escenas muy tiernas. El personaje de Ran se desarrollará mucho a lo largo de los tomos y se enfrentará a diversos problemas, unos más típicos de una niña de 10 años (como hacer amigos en el colegio) y otros bastante más peligrosos...


¿Os gusta leer manga? ¿Habéis leído esta serie u os llama la atención? Dejadme vuestra opinión por comentarios, estaré encantada de leeros.


2 comentarios:

  1. No puedo dar un comentario muy concreto pq solo llevo los 5 tomos, ya que este es uno de mis mangas favoritos quiero conseguir la postal que viene con el tomo 7, pero con lo que llevo me gusta bastante, mas que nada el hermoso estilo de dibujo, se que no tiene una trama tan profunda como muchos otros mangas pero aun me sigue gustando bastante. (de casualidad no tienes en venta tus mangas de ran y el mundo gris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, el dibujo es precioso y el último tomo es genial! :)
      Y no, lo siento, les tengo mucho cariño y no los vendo.

      Eliminar