Translate

sábado, 21 de julio de 2018

Sábado de película: A silent voice.

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una película que vi hace ya un tiempo en el cine (y obviamente quitaron de cartelera a la semana, porque no podían dejar una película de anime más tiempo). Pero bueno, pasemos a lo que importa, vamos a hablar de A Silent Voice (adaptación cinematográfica del manga con el mismo título).

A SILENT VOICE



Sinopsis:

La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros.
Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.









No sabía que nota darle a esta película, he estado mucho rato debatiéndome entre el 3 y el 4, al final, me decidí solamente por un 3. Y es que, a pesar de que hubo partes que me emocionaron, hubo otras muchas partes que no me terminaron de cuadrar.

Hablando claro, hay cosas a lo largo de la película que no me parecen muy realistas, cuando es verdad que la película trata varios temas muy importantes y de una manera muy real. Temas como el bullying, los problemas que tiene Shôko por ser sorda, los remordimientos, la madurez, estos temas sí son muy reales. Por eso, las partes que se salían fuera del realismo tan crudo de estos temas, no me cuadraron muy bien en la temática de la película.

Respecto a lo anterior, hay escenas (que para evitar spoilers no voy a comentar), que en la realidad es imposible que ocurran, si tú has tenido X problema de gravedad, no puedes luego salir corriendo en mitad de la noche como si nada de hubiese pasado (quien haya visto la película, entenderá a qué escenas me refiero). Son algunos detalles que simplemente tendrían que haber cuidado un poco más, para mí, hubiesen hecho una película mucho mejor.

También cabe comentar que, sin haberme leído el manga (solo he leído por ahora los dos primeros tomos), hay algunas situaciones que no llegué a entender muy bien qué ocurría. Igual que tampoco comprendí la incompetencia del profesor que tenían cuando Shôko comienza a sufrir bullying (llegando incluso a reírse de un chiste que hicieron a costa de ella).

Resumiendo, ha sido una película con sentimientos fuertemente encontrados, pero desde luego me gusta que se hagan películas tratando estos temas, creo que es importante que los espectadores entiendan la situación de Shôko, lo perjudiciales que son las burlas y la importancia de que alguien las detenga si se producen. De todas formas, quiero terminar de leer el manga, para ver si me aporta algo más sobre esta historia.


Sé que me he dejado muchos personajes sin comentar, pero esta reseña quise subirla cuando vi la película. El problema fue que el tiempo empezó a pasar sin que yo tuviera tiempo para nada, entonces hay datos que ya se me difuminan y no quiero hablar sin acordarme bien.
Por ello, la breve reseña que os dejo trata simplemente los temas que me resultaron más significativos y que por lo tanto, a día de hoy, son las cosas que más recuerdo.

2 comentarios:

  1. wow, la verdad es que me gustaría adentrarme en el mundo del anime y creo que puede ser un buen sitio por empezar. he oído maravillas de esta peli y la verdad es que promete mucho. quizás le dé una oportunidad pronto. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue!

      Sí que te la recomiendo, y espero que te guste el mundo del anime si te decides a probar. Hay películas realmente buenas, por ejemplo, otra película muy recomendada sería Your name, merece mucho la pena.

      Un abrazo :)

      Eliminar