Translate

domingo, 8 de julio de 2018

Canciones para ellas, para nosotras.

¡Hola a todos!

A raíz de los acontecimientos de los últimos meses (tales como el caso de la manada) he conocido varias canciones (alguna ya la conocía de antes) que tratan sobre este tema, sobre ser libres, sobre feminismo, y directamente sobre dejar de matarnos.

Me ha apetecido compartir estas canciones con vosotro/as porque me han emocionado, me han hecho sentirme bien y mal a la vez. Me he sentido bien por la denuncia que hacen, por la fuerza que transmiten, y me he sentido mal por las verdades tan tristes que dicen y porque a pesar de que la canción de Bebe es de 2004, poco o nada ha cambiado. Bueno sí, algo ha cambiado, o al menos yo lo noto así (es verdad que he crecido, en 2004 aún estaba en el colegio y no era consciente de muchas cosas), pero creo que a día de hoy se denuncian más todas estas agresiones e injusticias, estos sucesos quedan menos impunes. De todas formas, me parece poco cambio, aún hay demasiada gente que no nos respeta, o que cree que no nos respetamos por llevar una falda muy corta.

Por todo esto, he querido traeros estas canciones, canciones para ellas, las que ya no están, y para nosotras, las que tenemos que pelear por ellas.

Libres - Mora Navarro


Nos queremos fuertes - Cecilia Griffa


Paren de matarnos - Miss Bolivia


Bajo la piel - Alexandra


Ana Tijoux - Antipatriarca


Malo - Bebe


Ante cualquier tipo de abuso u agresión, denunciad, se que no es fácil, pero no debemos callarnos o nada cambiará.

Espero que os gusten las canciones si no las conocíais, y si sabéis de más canciones sobre el tema me gustaría que las dejaseis en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario