Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mis sagas del 2017

¡Hola a todos!

Hoy quiero hacer un resumen de mi año 2017 sobre las sagas que he leído. Ya llevo un par de años proponiéndome acabar las sagas que tengo empezadas, porque si no suele pasarme que se me acumulan muchas a medias.
Y es que, no me gusta tener demasiadas sagas empezadas porque luego me pierdo y se me olvidan muchas cosas. Al final, al tardar tanto en acabarlas, no las disfruto igual.

Así que ¡vamos a ver cómo ha ido este año!

Sagas que he terminado durante este año

En el post del Book Tag: Sagas terminadas tenéis un resumen de la sinopsis de cada trilogía que he acabado, por si no conocéis alguna y os interesa saber de qué va.

El Círculo Secreto:

Trilogía compuesta por La Orden de la Academia Spence, Ángeles Rebeldes y Dulce y Lejano.
Esta trilogía la tenía empezada desde hace bastante tiempo pero el último libro, Dulce y Lejano, lo he estado posponiendo mucho tiempo porque era el doble de gordo que los demás y me daba cierta pereza. Sinceramente no me gustó ese libro, me parece que meten muchas cosas que sobran y que no afectan a la trama principal. Se me hizo muy largo y pesado (tardé varios meses en acabarlo porque intercalaba otros libros mientras leía ese). Aunque la historia era original creo que no se ha llevado muy bien en el último libro.

Cenizas:

Trilogía compuesta por Cenizas, Sombras y Monstruos.
Por el género y sinopsis de esta trilogía no me la hubiese empezado nunca si no es porque me regalaron el primer libro, luego resultó que me enganchó bastante la historia, así que, a pesar de sus partes desagradables y sangrientas, quise seguir leyéndola. Este año he leído por fin el último libro y, aunque me ha gustado lo que le sucede a la protagonista al final, me ha parecido que para lo largo que era el libro (que era el doble que el anterior, unas 800 páginas), el final ha sido demasiado abierto.

Sociedad de Ladrones:

Trilogía (o eso creo) compuesta por Ladrona con clase, Criminales con clase y Perfect Scoundrels.
Esta trilogía también la empecé hace muchísimo tiempo, el segundo libro lo encontré de casualidad en una feria del libro y me lo compré porque me gustaba el estilo de historia pero, como el tercer libro no lo han traducido, he tardado mucho más tiempo en leerlo porque no me decidía a comprármelo en inglés. Por suerte lo encontré en oferta y decidí que iba a intentarlo. Me alegro de haberlo leído porque es fácil de entender, no he tenido en ningún momento problemas a la hora de seguir la trama. Aunque tengo que comentar que, si este es el final de esta saga (cosa de la cual no estoy muy segura), no fue un final muy cerrado, me faltaron muchas cosas por solucionar y aclarar. Pero Kat y Hale son geniales.

Divergente:

Trilogía compuesta por Divergente, Insurgente y Leal.
Tengo una relación amor-odio con esta trilogía, que por desgracia creo que se inclina más hacia el odio. Veamos, el primer libro me enganchó mucho y tengo que reconocer que me gustó, la idea de la distopía me pareció buena, con el mundo organizado en facciones, con los divergentes que no encajaban. El problema me surgió con el segundo libro, y es que a mí, el romance entre Tris y Cuatro me estresaba mucho, sus continuas peleas, reconciliaciones, vuelta a enfadarse y otra vez reconciliarse, etc. Ese tema hizo que Insurgente me resultase muy lento y aburrido, ya que meten muchas escenas de ellos que me parecen cansinas y con un comportamiento muy absurdo en ocasiones. Después de mucho tiempo decidí que quería acabar la saga y, por suerte, Leal no me aburrió, no digo que me encantase pero me resultó entretenido (a pesar
de que lo leí habiéndome tragado EL SPOILER más grande de la trilogía).

El ciclo de los relojes nocturnos:

Bilogía (o eso creo) compuesta por Flores de Sombra y Savia negra.
El primer libro de esta bilogía lo conseguí a muy buen precio en una feria del libro, sin conocer absolutamente nada de él. Luego descubrí que había en formado electrónico una segunda parte y decidí que quería saber qué pasaba con los personajes tan curiosos. El mundo creado en estos libros es muy peculiar y sin duda llamativo. A pesar de todo, la trama amorosa no me termina de convencer, y en el segundo libro peor, las cosas que le suceden a la protagonista al final del primer libro y en el segundo me parecen surrealistas para la edad que tiene (que es bastante joven). En resumidas cuentas, la autora ha sabido crear un mundo muy bueno y original pero la trama deja bastante que desear.

La Selección:

Saga compuesta por La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera, La Corona (El Príncipe y el Guardián, La Reina y la Favorita).
Esta saga, con todos los libros que incluye, me la leí este año en un mes. Son libros finitos pero que enganchan mucho y tienen una historia entretenida. Sin duda la mejor parte es la trilogía principal (La Selección, La Élite y La Elegida). Ya había leído opiniones que comentaban que La Heredera y La Corona dejaban mucho que desear, y en parte es verdad, pero yo no creo que sea culpa de la protagonista (como he leído en otras reseñas), realmente yo también me pondría irritable si me obligasen a hacer una selección para escogerme marido. Recomiendo esta saga para cuando os apetezca leer algo ligero y más romántico.

Sagas empezadas (durante este año o anteriormente)

Ladrones de Sueños:

Trilogía compuesta por Ladrones de sueños, Conjuro de Luna y Besos de Espinas.
Esta una saga de la cual solo me he leído el primer libro, Ladrones de sueños, hace ya muuucho tiempo y como la trama me resultó un poco liosa y otras veces algo lenta no he querido seguir con ella. Además, es un libro que queda bastante cerrado y no se si algún día la acabaré o no. La verdad es que si los encontrase en ebook sí que me los leería (creo), algún día. Si alguien la conoce y cree que merece la pena, que me lo diga sin dudarlo.
                                                          

El Cementerio de los Libros Olvidados:

Tetralogía compuesta por La Sombra del Viento, El juego del Ángel, El prisionero del cielo y El Laberinto de los Espíritus.
De esta otra saga me he leído solo La Sombra del Viento y sí que quiero continuarla porque los demás libros de Carlos Ruiz Zafón me gustaron mucho. Este año no he encontrado momento para ella por desgracia, pero espero avanzar con los siguientes libros en 2018.

Las Pruebas de Apolo:

Saga compuesta por El Oráculo Oculto, La Profecía Oscura, The Burning Maze, y dos libros más que aún están sin publicar.
De esta saga hay previstos cinco libros, cosa bastante habitual en Rick Riordan. Actualmente están publicados en castellano El Oráculo Oculto y La Profecía Oscura, de los cuales solo me he leído el primero (y el segundo caerá estas navidades). Tengo muy buenas expectativas en esta saga, el autor me encanta como escribe y esta vez nuestro protagonista no es un semidiós como nos tiene acostumbrados...
                                                          

Magnus Chase y los Dioses de Asgard:

Trilogía compuesta por La Espada del Tiempo, El Martillo de Thor y El Barco de los Muertos.
La última saga de la que os voy a hablar es una trilogía también de Rick Riordan, en este caso de mitología nórdica. Hasta ahora me he leído el primero y estoy leyendo el segundo a día de hoy. Los personajes en esta saga son geniales (todos todos) y me gusta la mitología nórdica. Así que tengo también muchas expectativas en el desarrollo y desenlace de esta trilogía (cuyo último libro sale en castellano en febrero de 2018). 
                                                         

Como veis no he tenido unos finales de sagas apoteósicos precisamente, pero las que he empezado prometen mucho.

Contadme cómo ha ido vuestro año respecto a lectura de sagas, ¿tenéis muchas empezadas? ¿Hay muchas más que queráis empezar en 2018?

No hay comentarios:

Publicar un comentario