Translate

sábado, 16 de diciembre de 2017

Los dioses mienten.

Los dioses mienten es un manga de Kaori Ozaki, publicado en España por Milky Way Ediciones en noviembre de 2014. Es un tomo único y entra dentro del género Seinen.



LOS DIOSES MIENTEN


Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.

Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.








En este tomo único de manga nos encontramos ante una historia corta pero conmovedora, protagonizada por dos niños que se encuentran frente a un gran problema, difícil de resolver por unos simples niños. Sin la presencia de adultos que les ayuden, no les queda otra que afrontarlo solos, apoyándose el uno al otro.
Me parece increíble que un tomo único me haya hecho sentir tanto en tan pocas páginas.

   
La trama es sencilla al principio, pero luego van surgiendo giros en la trama que complican la historia de nuestros protagonistas, Natsuru, Yuta y Rio. A lo largo de la historia hay partes más alegres y partes más tristes, con las cuales disfrutarás y sufrirás junto a ellos. En cierto momento se hace referencia a un mal olor, eso hace que te lo veas venir, pero cuando se confirma te impacta igualmente.

La historia nos transmite una fuerza de voluntad muy grande, una fuerza para enfrentarse a las adversidades y conseguir avanzar ante todo por parte de nuestros jóvenes protagonistas. Hay una mezcla de diversión, aventuras y supervivencia. 

El estilo de dibujo en este manga me encanta, las escenas son sencillas pero con un dibujo muy bonito y limpio. La edición está  muy bien hecha y los dibujos que hay a color son preciosos. 

Para concluir, os lo recomiendo sobretodo si queréis empezar en el mundo del manga, ya que no es una colección y la historia es muy completa a pesar de ser un tomo único (que a veces puede quedarse corto).

2 comentarios:

  1. Coincido en todo contigo :).

    Lo leí hace unos años, pero me robó el corazón. Y el final, ¡dime que ese final no le quita el aliento a cualquiera! MUY LINDO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si que te quita el aliento ese final, fue conmovedor.

      Un saludo :)

      Eliminar