Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

Blogmas Semana #2.

¡Hola a todos!

Esta semana pude por fin colocar un poco de decoración navideña en mi casa. Aquí lo que ponemos normalmente es el árbol y el Belén, realmente más que por tradición es por entretenimiento (ya veréis el trabajo que tiene el Belén que ponemos jeje).

Aunque realmente el Belén lo coloqué el domingo pasado, pero no lo podía incluir la semana pasada en el post correspondiente así que toca enseñároslo hoy. Pero primero, voy a empezar a contaros mi semana de estudiante (como podréis imaginar muy interesante...).

Mi semana comienza siempre en la carretera, ya que estudio a unos 70 km de mi casa, así que bien tempranito los lunes salgo en autobús para la facultad (no se si lo habré comentado ya por aquí, pero es un poco rural la zona donde está la facultad).
Como detalle extra a esta semana, he estado teniendo problemas con el portátil y un programa que necesito para mi trabajo de fin de grado (lo mejor es que aún sigo sin poderlo solucionar).

(Ya han puesto la decoración navideña también por la universidad)

Esta semana ha sido muy variable en cuestión de tiempo (climático me refiero). Ha habido días en los que me he levantado con unas vistas del amanecer increíbles, con una luz que daba ganas de ponerse a hacer cosas.


En cambio ha habido otros días que el amanecer ha sido mucho más triste, y desde luego no daba ganas de hacer nada de nada, ni salir para ir a clase ni para cualquier otra cosa (y sí, el lugar de la foto es el mismo, aunque parezca que no hay montaña, y la hora también).


Además de las numerosas clases (por la mañana y por la tarde) me he pasado esta semana haciendo trabajos varios que tengo que exponer esta próxima semana, y estudiando un examen final que puedo quitarme antes de enero (ojalá que sí).
Pero por suerte, además de estudiar suelo buscar hueco (mientras meriendo principalmente) para despejarme un poco viendo vídeos o leyendo, aunque esta semana he podido tener poca lectura, ¿a vosotros qué os gusta a hacer para despejaros cuando estáis estudiando?

(Soy muy fan de los vídeos de ronrolove)

El miércoles decidí volverme a casa en el autobús, para poder ir llevándome ropa de vuelta en la maleta y algunas cosas más, y es que este mes es el último que tengo alquilado el piso y me toca llevarme toodas mis cosas (y no creo que con un solo viaje en coche pueda hacerlo). Además así pude cenar en mi casa (una deliciosa tortilla de patatas).
Y para animar la cosa, cuando el  jueves volví a coger el autobús temprano para ir a clase, tenía que estar lloviendo a cántaros (para hacerlo más emocionante).

Pero bueno, después de muchas horas de universidad, clases y problemas con el ordenador, llegó el viernes y volví a mi casa (qué ganas! porque está haciendo mucho frío por allí).

Y ahora, después de esta semana universitaria tan interesante, paso a enseñaros cómo quedó la decoración navideña en mi casa (no esperéis tampoco ninguna maravilla).

El domingo pasado empezó cargando cajas del trastero e incluso un tablón de madera bien grandote para montar todo.
Para el suelo utilizamos unos papeles que parecen como un suelo de piedrecitas, el río lo hacemos con un par de espejos viejos, las montañas son unos corchos y el cielo son dos papeles como veis pegados a la pared con cinta adhesiva. Una vez colocado eso lo siguiente son las luces, para después poder ir tapando el cable con el resto de detalles y figuritas.


Estas fotos las hice mientras lo fui montando con mi familia, y ahora os lo enseñaré ya acabado (y con una calidad de fotos algo mejor).



No es ninguna maravilla, ni una decoración super chula como las que se ven en tumblr o pinterest, pero así ha quedado mi casa, el árbol lo ponemos en la entrada y el belén en el salón.

Espero que este tipo de posts tan random no sean demasiado cutres, mi única intención al hacerlos ha sido enseñaros un poco mi vida en estas fechas.

Me gustaría que me comentarais cómo decoráis vuestras casas en esta época o si optáis por no hacerlo.

¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario