¡Hola a todos!
Esta iniciativa consiste en ayudar a visibilizar autoras, y es que es bien sabido que existe una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leemos al cabo de un año. La idea es que durante el mes de octubre solo se lean escritoras, para compensar esa desigualdad que existe. Así que ya sabéis, en octubre, toca leer, compartir y recomendar libros escritos por mujeres.
Este año no se si podré cumplir exactamente el reto, ya que me encuentro en mitad de otro reto, que es el de Estantería a cero; por lo que quiero acabar esos libros antes de adquirir nuevos, y entre ellos hay algunos escritos por hombres. De todas formas empezaré por los que me quedan escritos por mujeres, ya que no se cuánto podré leer este mes (porque tengo exámenes a finales).
Pero la cuestión es que no solo se trata de leer mujeres, sino también de compartir y recomendar, y para eso estoy yo hoy aquí. Vamos a empezar por una autora muy conocida, dentro de un género poco habitual para mujeres (especialmente en su época, 1890-1976).
AGATHA CHRISTIE
Es la creadora de personajes tan famosos como Hércules Poirot y Miss Marple. De esta escritora he leído bastantes libros, aunque son pocos en relación con la cantidad que tiene escritos. Hoy quería recomendaros varios de los que más me gustan y creo que son de los mejores por la fama que tienen.
Diez negritos.
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
Asesinato en el Orient Express.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Un crimen dormido.
Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado ... La habían estrangulado. Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.
Muerte en el Nilo.
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?
El misterio está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario