Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

«Películas para Halloween: Los mundos de Coraline»



LOS MUNDOS DE CORALINE



Cuenta la historia de una niña que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.







Esta película está basada en la novela Coraline del autor Neil Gaiman, en la que se cuenta la historia de una niña que encuentra una extraña puerta mientras explora su nueva casa, a la que acaba de mudarse con sus padres. Una noche, abre la puerta y se encuentra ante un pasadizo que la lleva a un mundo paralelo en la que sus padres son más atentos con ella y toda su vida es mejorada. Ella se encuentra encantada, pero conforme hace algunas visitas más empiezan a tonarse las cosas para mal. La otra madre quiere que se quede con ella y la angustia empezará a apoderarse de Coraline.


Es una película de animación un tanto siniestra, de hecho no creo que sea para niños pequeños o asustadizos, ya que lo pasarían mal. Entre los personajes más destacables nos encontramos, además de a Coraline, a su extraño amigo Wybie, al gato negro, y a sus vecinos, el señor Bobinsky y las señoritas Spink y Forcible. Sus vecinos son un tanto excéntricos, aunque tratan de ayudar a Coraline indirectamente, y no se deja ver muy claro si conocen la existencia de esa puerta y lo que hay detrás de ella o son meras casualidades.


Durante la película las escenas se van tornando más oscuras y siniestras, y llega un momento en que Coraline se encuentra sola sin ayuda de nadie más que el gato negro y tiene que apañárselas para enfrentarse a la bruja con cierto ingenio y mediante un juego, conseguir rescatar a todos los que tiene atrapados, incluidos sus padres.

Para acabar, vemos como las historias se entrelazan, los fantasmas de los niños que Coraline se encuentra, la abuela de Wybie, el retrato de un niño aburrido al lado de la chimenea,... Y cuando Coraline cree que ya todo ha pasado, aún hay un giro inesperado que tiene que sortear. Suerte que cuenta con la ayuda de Wybie, a pesar de que él no ha conocido ese otro mundo...


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para el booktag Liebster Award. ¡Te dejo el link de la iniciativa!
    https://atardeceresbajounarbol.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award-ii.html

    ¡Esperamos que lo disfrutes!

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol.

    PD. Estoy enamorado de tu portada, que lo sepas :3

    ResponderEliminar
  2. hola!
    esta es de mis peliculas
    preferidas sin duda como tu
    dices siniestra pero
    con un encanto genial!!
    saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, está muy bien, me alegra que te guste también a ti! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El libro fue el primero que leí de Neil Gaiman, y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus peculiares personajes. Y con la película me pasó exactamente lo mismo. Es una maravilla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      También yo me leí el libro, aunque después de la película, y ambos me gustaron mucho! Un abrazo :)

      Eliminar