Translate

sábado, 27 de octubre de 2018

«Películas para Halloween: La novia cadáver»


LA NOVIA CADÁVER


Siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver. Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor, no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, que espera con angustia el regreso de su prometido. Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil, Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero su mayor problema es el tiempo, los padres de Victoria están cansados de esperar y en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis, un nuevo sustituto con el que casar a su hija.





Se acerca el día de Halloween y esta es una de las películas que más me gusta ver en esta época. En ella se mezclan el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, arrastrando a Victor, nuestro protagonista, a este mundo tétrico, lleno de oscuridad y, por supuesto, muertos. Sin darse cuenta nuestro torpe Victor termina casado con Emily, la eterna novia, mientras ensayaba sus votos en el bosque para casarse con Victoria, a quien acaba de conocer pero con quien ha congeniado bastante bien.

La boda ha sido concertada por los padres de ambos por pura conveniencia, por suerte para ellos los dos quieren casarse. El problema comienza cuando Victor, quien está muy nervioso, no acierta a hacer nada a derechas y huye al bosque, del cual es arrastrado hasta el mundo de los muertos... por su nueva esposa.

De primeras es fácil no comprender a Emily, pero poco a poco vas conociendo sus sentimientos y su historia, y comprendes todo lo que ha sufrido, esto es lo que le pasa a Victor, quien se va dando cuenta de que ella solo quiere ser libre y no sentirse tan sola como en su larga espera, por eso, Victor decide que quiere ayudarla como sea. De hecho, una de las cosas que le dice Emily es que ha pasado tanto tiempo en la oscuridad que casi había olvidado lo hermosa que era la luz de la luna.

Además de todo esto, se debe destacar el maravilloso trabajo de la animación (que además estamos hablando de 2005, han pasado unos pocos años de eso) y la música. El estilo de este director, Tim Burton, lo vemos en varias de sus películas de animación, es muy característico y tétrico, así es como recrea la época victoriana donde se ambienta la película. Y el final, me pareció muy bonito, justo y con un toque gracioso. ¡Espero que os animéis a verla!


2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Esta película es una maravilla, a mí me flipa.

    Me parece un buen ejemplo para esta época y me has dado ganas de verla de nuevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que te guste tanto, a mí en esta época siempre me da ganas de verla de nuevo jejeje

      Un abrazo :)

      Eliminar