Translate

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mis lecturas: Septiembre.

Mis lecturas durante el mes de septiembre.



Una habitación propia.

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. 
Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad. 
Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo, Virginia Woolf narra una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.




La gelba (reseña).

Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste. Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian. Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan. Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.




Los extraordinarios secretos de April, May & June.

Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?




Death Note (Tomo 3).

Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga.




Ran y el mundo gris (Tomo 3).

Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales. Y con razón, porque sus inocentes aventuras podrían acabar por traer la desgracia al mundo humano, dejándolo reducido a grises cenizas.

2 comentarios:

  1. Salvando los cómics, que últimamente tengo ese aspecto bastante abandonado, el resto de libros no me llaman excesivamente la atención. No obstante, espero que sean 100% satisfactorias estas lecturas. Ojalá yo sacase tiempo para varios libros... xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues ha sido interesante leerlos, aunque unos me han gustado más y otros menos, no es que tenga mucho tiempo libre pero siempre me gusta sacar un hueco para leer un poco.

      Un abrazo :)

      Eliminar