Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

Libros para leer en Halloween.


¡Hola a todos!

Hoy os quería traer a los más entusiastas de las brujas y fantasmas unas recomendaciones para las lecturas más próximas al día de Halloween.
Nunca he sido de celebrar de ninguna manera esta festividad pero me gustan las fechas que propician un ambiente y una temática en concreto, supongo que no le pasa a todo el mundo, pero a mí, cuando se acerca Halloween me atrae más la temática misteriosa, ya sea para libros o películas, ¿no os pasa eso a vosotros?

En concreto hoy, os quiero recomendar 5 libros, aunque con el último he hecho un poco de trampa , ya lo veréis.

¡Empezamos con dos clásicos!

Frankenstein, de Mary Shelley.

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.


Drácula, de Bram Stoker.

Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.


Seguimos con una historia más juvenil, pero no por eso menos angustiante.

Coraline, de Neil Gaiman.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


¿A quién no le apetece en esta época una historia policíaca?, y más aún siendo protagonizada por  el detective Hércules Poirot.

Cinco cerditosde Agatha Christie.

Una joven acude al detective Hércules Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás,cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?


Y cómo no, este autor no podía faltar, Carlos Ruiz Zafón con sus relatos juveniles de misterio. Aquí es donde he hecho un poquito de trampa porque salieron los tres relatos por separado pero luego han editado un libro en el que los han recopilado.

Trilogía de La Niebla: El Príncipe de la Niebla, El palacio de la Medianoche y Luces de Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón.

Una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.


¡Y estos son todos los libros! ¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Qué me recomendarías para estas fechas?

4 comentarios:

  1. Actualmente estoy leyendo, por fin, Drácula. Me está encantando, así que se ve que estoy en buena época para hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Se ve que no soy la única que lee ciertas temáticas según la época del año que sea!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la recomendación, mi lectura actual es "Drácula" que le tenía muchas ganas y por fin me puse. El primer libro de la trilogía de la Niebla lo leí hace años y me encantó, excelente para esta temporada. Tengo ganas de empezar con Agatha Christie, así que me lo apunto.

    Un beso desde Canarias, España. -Buscadora de Historias que Contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Oh, qué éxito tiene Drácula. A mí Agatha Christie me encanta, te la recomiendo mucho!

      Un abrazo :)

      Eliminar