Translate

sábado, 23 de septiembre de 2017

Cuando me veas.

Cuando me veas es la última novela de mi querida Laura Gallego, publicada el 28 de febrero pasado. La temática típica de la autora (fantasía pura y dura) cambia un poco en esta novela tirando a fantasía urbana, aunque incluso parece que los elementos fantásticos que mete quedan un poco eclipsados por los temas que trata, suicidio, bullying, bandas callejeras, racismo...

CUANDO ME VEAS


¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi.

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.



Como ya he dicho, la temática de este nuevo libro de Laura Gallego es muy distinta a lo que suele escribir, en lugar de encontrarnos en un lugar fantástico, nos encontramos en la más pura realidad de un instituto cualquiera. Bueno, o no. Y es que en este instituto empiezan a ocurrir sucesos extraños e inexplicables de la mano de un fantasma, de un ser invisible que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

Resulta que nuestra protagonista, Tina, una muchacha colombiana que vive en España con su madre, (yo esto no lo considero spoiler porque sale en la primera página del libro) descubre que puede volverse invisible concentrándose mientras lo desea con mucha intensidad. Al principio se asusta porque no comprende qué le está pasando pero poco a poco va acostumbrándose y aprende a manejar ese poder.

A pesar de que ya tenemos ahí ese elemento fantástico como es la invisibilidad, la trama se centra en varios sucesos que ocurren en el instituto, el justiciero que ataca a quienes intentan hacer daño a otros, el suceso del chico de la azotea, la investigación de Salima, etc. Tina va descubriendo algunas cosas que ocurrieron y la curiosidad la lleva a investigar ella por su cuenta y con ayuda de su poder. Pero las cosas se empiezan a complicarse y quizás se le queden demasiado grandes a Tina, que al fin y al cabo solo tiene 14 años.

El mejor punto del libro es el hecho de que trata muy bien temas tan duros como el acoso, el racismo, las violaciones, la inseguridad que hay de noche por las bandas callejeras y el final, para mí, inesperado aunque lleno de esperanza.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también me he leído este libro, y coincido contigo en todo, el final fue realmente inesperado, como bien has dicho, pero la verdad es que el libro en sí me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sii, a mi me gusta mucho Laura Gallego y cómo escribe.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hey! Laura Gallego es mi autora favorita, amo a esa mujer con todo mi corazón, quizá por eso tenía las expectativas altísimas con este libro y terminó decepcionándome un poco (sobretodo por el final precipitado) pero la verdad es que los temas que se tratan terminó por compensarlo y al final lo disfruté bastante.
    Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, pásate cuando puedas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      También es una de mis autoras favoritas, aunque no es de mis libros favoritos lo disfruté igualmente.
      Gracias por nominarme, me pasaré a verlo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo leí este libro y la verdad que no me pareció gran cosa. No está mal y desde luego el toque urbano y medio de thriller que le otorga esta autora, al no ser algo típico en ella, resulta curioso y se solventa de buena manera. Pero hubo partes que se me hicieron muy tediosas, así que la sensación general no es tampoco muy boyante. Tengo la reseña en el blog, por si te apeteciera leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, no me parece que sea uno de los mejores libros que tiene esta autora, a pesar de todo disfruté leyéndolo y me parece que algunas partes compensan un poco las otras que no son tan entretenidas.
      Me pasaré ahora a ver tu reseña!

      Un abrazo :)

      Eliminar