Translate

martes, 31 de enero de 2017

Do it yourself!

 Caja Totoro

¡Hola a todos!
Hoy os quiero enseñar cómo pinté una cajita basándome en un vídeo de Umaru-chan.

Para empezar necesitamos:
- Una caja.
- Pinturas acrílicas blanca, negra, azul, amarillo y rojo.
- Pinceles varios.
- Esponja.
- Un cepillo de dientes.
- Lapiz/Portaminas y goma.
- Bolígrafo tinta negra punta fina.

Lo primero que hice fue pintar la caja de blanco para que quedará mejor el dibujo que iba a hacerle. Y la tenemos que dejar secar bien (yo le tuve que dar dos capas de pintura blanca para cubrirlo todo bien).


A continuación, hice el dibujo, para hacerlo mejor imprimí en papel una imagen de lo que iba a hacer, pero eso es innecesario realmente.

Cuando estuve por fin satisfecha con el dibujo realizado, lo rehice con un bolígrafo de tinta negra (me hubiese venido mejor que tuviese la punta más fina pero era lo que tenía).

Ahora pasamos a darle color a la caja, con pinturas acrílicas de los colores primarios, yo utilicé una paleta que me regalaron pero sino se pueden usar bandejas de plástico (que vienen muchas veces con cosas de comida).

Para pintar la caja utilicé una esponja y así dar "toques" de pintura de la manera que más me apetezca, e ir distribuyendo y mezclando los colores (para conseguir distintas tonalidades).

Por último, con el cepillo de dientes, salpiqué la caja con pequeñas manchas de pintura blanca de manera irregular (según el gusto de cada uno).

En la parte de abajo de la caja pinté unos duendes del polvo (que aparecen en la película de Totoro), con un pincel muy fino.

Y este fue el resultado de mi caja de Totoro. ¡Espero que os guste y alguien se anime a hacerlo o ha realizar su propia versión de la caja Totoro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario