Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

Do it yourself!

Camiseta con mensaje


¡Hola todos!

Hoy os quiero enseñar cómo pinté una camiseta básica blanca de una manera muy sencilla y con un resultado muy apañado.

El estampado que utilicé yo es de letras, así que primero hice la plantilla con el mensaje que quería y con el tipo de letra que más me gustó, en un editor de imágenes gratuito (pickmonkey).

MENSAJE: "MY NAME ISN'T LUNA, BUT I CAN LOVE-GOOD".

Luego, imprimimos la imagen con un tamaño adecuado para estampar en la camiseta de cada uno. Para la camiseta no me compliqué mucho y compré una camiseta blanca básica de tirantes en rebajas en el primark (para que sea barata por si me equivoco y se estropea).

Una vez tenemos la plantilla impresa a un buen tamaño hay que ir recortando con un cúter el fondo negro de todas las letras.


Cuando tengamos la plantilla terminada procedemos a colocarla bien en la camiseta (para mayor exactitud es bueno utilizar una regla o metro). La centramos y la sujetamos a la camiseta con cinta de doble cara o con alfileres.

En mi caso yo voy a utilizar pintura negra (especial para tela) y dos pinceles (uno muy fino y otro más grueso) para los distintos tamaños de letras.


Por dentro de la camiseta hay que colocar una tabla o cartón grueso, para que la pintura no traspase a la parte de atrás de la camiseta.

Al pintar hay que tener cuidado de que no se salga por los bordes de las letras de la plantilla (poniendo pintura poco a poco y no mucha de golpe, y usando el pincel fino).

Una vez todo pintado quitamos con cuidado la plantilla y la tabla o cartón para no manchar. Lo mejor para dejarla secar es colgarla en una percha (obviamente fuera del armario).


Cuando esté bien seca es recomendable plancharla del revés para que la pintura quede bien adherida a la camiseta y así, poder lavarla en lavadora sin problema.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a pintar una camiseta con algún mensaje chulo? 

4 comentarios:

  1. ¡Hey! Pues me parece súper sencillo y una forma genial de hacer camisetas originales, espero que la pintura se pueda encontrar fácil.
    ¡Gracias por el DIY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, la pintura no es difícil de encontrar, yo la compré en una tienda de pinturas pero seguramente la puedas encontrar en papelerías o algún bazar (el bote que yo compré fue barato y dura para muchas camisetas).

      Gracias a ti :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado este DIY y además has explicado realmente bien el proceso... A ver si me atrevo y hago una.
    ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, espero que te sirva para hacer alguna y que si te animes me la enseñes!

      Un abrazo :)

      Eliminar