Translate

domingo, 7 de abril de 2019

Mis lecturas: Marzo.

¡Hola a todos!

Este mes de marzo he podido leer un poquito más que los anteriores. Primero, continué con la trilogía sobre Helena Lennox, de Victoria Álvarez (que me encanta), luego acabé con los dos libros sobre Sherlock Holmes que me faltaba por leer, y tengo que admitir que he disfrutado mucho leyendo las historias de Holmes y Watson (echaré de menos sus misterios). También seguí, con un cómic más,  la serie de Paper girls y, por último, leí Por una rosa, un libro con tres cuentos que reinventan la historia de La Bella y la Bestia.

El Príncipe de los Prodigios.

Cuando en 1924 Helena se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.


Su última reverencia.

Es un compendio de historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle en donde se relatan los últimos casos de Sherlock Holmes, el famoso detective privado. Fue publicada en 1917.

Las historias de Su última reverencia son, en el orden cronológico de la vida de Holmes, los últimos: aquí se explica, entre otras cosas, su retiro al campo y su dedicación a la filosofía, la horticultura y eventualmente la apicultura.



El archivo de Sherlock Holmes.

Con la publicación de esta serie de relatos en 1927, Arthur Conan Doyle consiguió al fin hacer realidad su tantas veces perseguido deseo de liberarse" -esta vez de forma incruenta- del que es sin disputa el más famoso detective de todos los tiempos.

El volumen reúne doce apasionantes nuevas aventuras del singular investigador, entre las que figura, excepcionalmente, alguna de las pocas que dejó sin resolver, como «La aventura de la inquilina del velo».


Por una rosa.

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.



Paper girls 12.

La nueva serie de Brian K. Vaughan (SAGA). El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.

Una mezcla de la nostalgia ochentera de película “Stand by me” con la intriga de “La Guerra de los Mundos” en esta aventura misteriosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario