Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

Mis sagas 2018.

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de sagas, ya el año pasado hice un post sobre Mis sagas del 2017, así que toca repetir y ver cómo ha ido este año, qué he empezado nuevo y qué he conseguido acabar. Como veis a continuación solo he terminado una saga de todas las que tenía empezadas y, en cambio, he empezado tres sagas nuevas, pero así soy.

Sagas que he terminado durante el año


Un caso del comandante Verhoeven

Esta saga consta de cuatro libros: Irène, Alex, Rosy & John y Camille, del autor Pierre Lemaitre. En ellos se cuentan diferentes casos del comandante Verhoeven y, aunque no es necesario leerlos en orden, lo recomiendo ya que la vida personal de los personajes sí sigue un orden. Especialmente el último libro se entiende mucho mejor si se han leído los demás.

Irène

Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven.
Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal.


Sagas empezadas durante el año (o anteriormente)


Guardianes de la Ciudadela

Esta trilogía consta de El Bestiario de Axlin, El Secreto de Xein y un tercer libro aún sin publicar, de la autora Laura Gallego. Como comprenderéis esta saga no podía acabarla este año, pero pronto (en Navidad) me haré con el segundo libro y así podré al menos llevarla al día.

El Bestiario de Axlin

El mundo está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Pero a lo largo de su viaje encontrará cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


Helena Lennox

Esta trilogía consta de La ciudad de las sombras, El príncipe de los prodigios y un tercer libro aún sin publicar, de la autora Victoria Álvarez. Al igual que la trilogía anterior no podía acabarla este año, pero en cuanto llegue Navidad pienso hacerme con la segunda parte y llevarla también al día.

La ciudad de las sombras

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.



Las Crónicas Lunares

Esta saga consta de cuatro libros principales que son: Cinder, Scarlet, Cress y Winter, de la autora Marissa Meyer. Además hay dos libros de historias cortas: La historia de Levana y Stars Above. El problema con esta saga es que Winter aún no está publicado en España (y a pesar de eso la empecé porque me picaba mucho la curiosidad). Estos libros son retelings de varios cuentos clásicos ambientados en un futuro. De los libros publicados me falta por leer Cress, aún así no tengo prisa porque estoy también a la espera de ver si se deciden a publicar el cuarto libro (ojalá que sí y que lo hagan pronto).

Cinder

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Además de estas sagas nuevas ya mencioné en el post del año pasado otras que desgraciadamente no me he animado y no las he terminado aún. Estas sagas son: Ladrones de sueños (que a día de hoy no creo que la termine), El Cementerio de los Libros Olvidados (que aún no me he animado a seguirla), Las pruebas de Apolo (que aún no está acabada) y Magnus Chase y los Dioses de Asgard (que no la he podido terminar porque aún no han sacado en edición de bolsillo el tercer libro, pero me muero de ganas de poder leerlo).

¡Y este ha sido mi progreso con las sagas empezadas! Dejadme por comentarios si habéis leído alguna de estas sagas, cuáles os han gustado más y cuáles me recomendáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario