Translate

sábado, 24 de marzo de 2018

La ciudad de las sombras.

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de un libro que leí hace unos meses pero que me gustó y me enganchó mucho,  y es La ciudad de las Sombras, primera parte de la trilogía Helena Lennox, de Victoria Álvarez (autora española). Este libro lo conseguí de la mano de las cajas literarias de Seven Colors Books, os dejo por aquí el unboxing por si os apetece ver que más cositas traía la caja.

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.






El libro se ambienta en los años 20, entre Londres y la India. Nos presenta a una familia, los Lennox, tenemos a Dora y Lionel, que son arqueólogos, y a Helena, su hija, con tantas ganas de aventura como ellos. Acaban de volver de una expedición y reciben una visita, la cual los llevará a embarcarse en una peligrosa aventura. Esta visita los informa de que hay dos arqueólogos desaparecidos en la ciudad de Bhangarh, también conocida por La ciudad de las sombras, y deciden ir en su busca.

Desgraciadamente para Helena, nuestra protagonista principal, sus padres deciden no contar con ella en esta ocasión y mandarla junto a su prima a un internado para señoritas. Por supuesto esto no le sienta nada bien a Helena y toma la decisión de escaparse y seguir a sus padres hasta la India, más aún cuando se entera de las leyendas que hay acerca de esa ciudad en ruinas misteriosa. Lo que cuentan las leyendas es que nadie sale de esa ciudad cuando se acerca la noche. 

Nuestra valiente y alocada Helena se embarca en un barco de vapor rumbo a la India, por suerte, conoce a un joven abogado que se compadece de su situación y decide ayudarla en varias ocasiones. Gracias a este abogado y al padre del mismo, que se dirigen a Jaipur, cerca de Bhangarh, conoceremos a un nuevo personaje, el príncipe Arshad (ese que odia a los ingleses). 

Hablando de personajes, Helena Lennox, se lleva el primer premio. Nuestra joven aventurera tiene mucho coraje y mucha valentía, no duda en salir en busca de sus padres, para ayudarles y advertirles. De primeras puede parecer que es una cría porque se enfada con sus padres porque no la llevan con ellos, pero es comprensible, ella no encaja en un internado de señoritas, ella necesita ser libre como sus padres, y no está dispuesta a dejarse abandonar para que le enseñen modales de alta sociedad.

Luego está Arshad, un personaje con un carácter explosivo y difícil de controlar, pero que a su vez, actúa siempre acorde a sus ideales y su moral, pensando en el bienestar de su gente. Y, a pesar de lo que piensa sobre los ingleses, poco a poco va comprendiendo que no puede odiarlos simplemente a todos sin motivo.

Este libro tiene las dosis perfectas de aventuras, misterio y algo de romanticismo (pero sin pasarse). La trama principal se centra en Helena y su búsqueda para encontrarse con sus padres y resolver el misterio de la ciudad de las sombras. Desde luego seguiré leyendo esta trilogía, porque aunque el libro cierra una parte de la aventura, te deja con la intriga de qué pasará después con nuestros personajes.
¿Cuántas aventuras le quedan por vivir a nuestra joven Helena? ¿Será acompañada de sus padres o su nuevo amigo?

Y ya por último, he visto que este libro tiene booktrailer, así que os lo dejo por aquí para que lo veáis si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario