Translate

miércoles, 3 de enero de 2018

Conclusión del año 2017

¿Cómo ha sido mi 2017?


Pues realmente ha sido un año sin muchos cambios destacables en mi vida, es verdad que sí que me tenía que mentalizar para los futuros cambios que sé que ocurrirán en 2018 (pero eso realmente no lo he pensado demasiado, la verdad). Pero sí que tengo buenos recuerdos del 2017.

Sigo estudiando en el mismo sitio y todavía me queda un curso más para acabar esta etapa de mi vida. Y no, no sé  aún qué haré después de eso, eso será problema de mi yo de dentro de un año.
También tengo a mi lado a la gente que quiero, por suerte, puedo seguir disfrutando de ellos, con algún sustillo un mes pero se pasó sin más inconvenientes que unos malos días.
Sigo con mi pareja, después de dos años, y muy feliz, todo hay que decirlo. Es cierto que el año que viene nos esperan algunos cambios a ambos, ya no nos podremos ver con tanta frecuencia pero espero que todo siga igual de bien. 

Este año empezó con un viaje, a Gijón, Asturias, muy cortito pero lo pasé genial. Enero también me trajo mi obsesión por la banda sonora de La La Land (que me encanta muchísimo).
Continué mi entrada de año con otro viaje (en este caso de un solo día), al Torcal (Antequera), que es una reserva natural. Sin lugar a dudas, precioso el lugar.
En Marzo y Abril, entre la feria del libro de mi ciudad y el día del libro, tuve grandes adquisiciones (nuevos mangas, nuevos autores y autoras, libros feministas, etc.), y por lo tanto, grandes lecturas los meses siguientes.
Aprovechando junio, y la entrada del calor, me fui en un mini viaje a la playa con mis padres. Fue un gran momento para leer en una tumbona mirando el mar (quién pudiese volver a esos días ahora). Y Julio (¡fue el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter!) a pesar de estar de prácticas en una empresa, aproveché para ir a la piscina, empezar nuevos proyectos (como el de apuntarme a un club de lectura en inglés) y darme algún caprichito (como fue la caja literaria de Seven Colors Books, me encantó tanto que he repetido dos meses más). Agosto me trajo un nuevo viaje con mis padres, de relax, pero en lugar de playa, en esta ocasión fue a un pueblecito de montaña.
En Septiembre me fui de boda nada más y nada menos que a 800 kilómetros de mi casa (unas 8 horas de viaje...), pero no lo pude pasar mejor. También empecé en estos últimos meses a hacer reseñas, y con buena acogida, así que intentaré seguir haciéndolas. Todo eso vino motivado por mis ganas de hablar de Wonder Woman, y decidí luego trasladarlo a los libros que leía. Realmente me siento feliz por todo lo que me ha ocurrido este año (con poquitas excepciones) y espero que el 2018 sea aún mejor y sino, al menos, igual.

También quería comentar por aquí que este ha sido un año en el que he leído mucho, al menos mucho más de lo que he leído otros años, y eso que he tenido poco tiempo. En verano estuve de prácticas en una empresa (aunque no fue muy instructivo para mí, pero ese es otro asunto), y es por eso que me sorprende haber leído tanto. Me alegro de haber podido llevar eso para adelante, a pesar de haber renunciado a mis tan ansiadas vacaciones de verano.

Veamos también un poco cómo han ido mis propósitos literarios de este año:

SAGAS: 5/5 sagas acabadas durante 2017. ¡Cumplido!
LIBROS: 37/30 libros leídos durante 2017. ¡Cumplido!
CÓMICS/MANGAS: 41/40 cómics o mangas leídos durante 2017 (no he superado los 43 del 2016 pero estoy contenta porque he llegado a la cifra de 40 que me puse como reto). ¡Cumplido!
LIBROS EN INGLÉS: Este reto he vuelto a dejarlo incompleto pero por lo menos he mejorado la cifra del 2016 y he leído 3 de los 5 que me había propuesto (algo es algo). No cumplido.
Dentro de unos días hablaré del resto de retos (no literarios) que me había propuesto para el 2017.


¡Feliz año 2018 a todos y todas!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Antes de nada, ¡feliz año! Creo que eres la única persona que he leído que ha tenido un 2017 sin muchos cambios y un año bastante bueno, así que me alegro por ti. xD

    Nos vamos viendo por aquí este 2018. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Graciaas, yo también he visto a varias personas con un año ajetreado y de muchos cambios, tú entre ellas, por lo que leí en tu blog ha sido duro pero mejoró al final, espero que te vaya muy bien en el próximo año.

      ¡Un abrazo y feliz año! :)

      Eliminar