Translate

domingo, 26 de enero de 2014

¿Una nueva generación?

¿Qué es el amor?
Es una buena pregunta ahora que se acerca el inventado Día de los enamorados.
Por desgracia, el concepto de amor puro, sencillo, romántico se ha perdido, ya nadie se piensa dos veces cuando dice te quiero. Las relaciones de hoy en día no son sanas, no son bonitas, aunque lo pueda parecer. Ahora hay un "modelo" de relación y es el que todo el mundo sigue.
Especialmente todo esto se ve acentuado en los adolescentes. Sí, yo también soy adolescente, por eso mismo puedo decir que he visto de cerca lo que es "tener una relación de adultos siendo adolescentes" y eso no funciona, aunque la gente - como es lo "normal"- se obliga a que funcione de alguna manera, aceptando que las cosas son así o no son nada. Un ejemplo de que algo va mal en las relaciones de hoy en día es el famoso Whatsapp. Ahora una relación tiene última conexión, ¿no se dan cuenta de que la felicidad no puede depender de la última conexión de alguien? Ahora la gente se hace novio de alguien vía mensaje de whatsapp, ahora parece ser que puedes conocer a una persona sólo por escribirte con ella, es obvio que no, tú puedes escribir cosas que no piensas, que no sientes, decirlas es más complicado. Es fácil mentir en un mensaje que a la cara.  Cosas como estas deberíamos empezar a replanteárnoslas.
Hoy en día, los adolescentes han perdido el sentido del amor romántico (y no hablo de decir ñoñeces, porque eso lo hacen muy bien). Lo único que han conseguido es que las palabras pierdan valor. Actualmente, que alguien te diga te quiero ha perdido el valor tan intenso y tan profundo que tenía hace unos años; antes era una declaración de amor, ahora se dice en cuanto unos críos de entre 12 y 15 años -e incluso menos, porque la cosa es cada vez más pronto- se hacen "novios" porque se gustan, es decir, empiezan a desarrollarse y a sentir cierta atracción entre ellos, pero eso no es amor. ¿Y qué ocurre?, pues que aquella relación dura unos meses (como mucho), después a alguno de la pareja le empieza a gustar otra persona y vuelve a repetirse el proceso. Durante todos estos "amores adolescentes" (en los que cada uno parece el verdadero), se han repetido una y otra vez "te quiero", "eres toda mi vida", "siempre juntos", etc.
De ahí viene el problema de que las palabras ya no valgan como antes, ya no parece complicado decirle te quiero a una persona, se lo dicen a una, a dos, a tres... a muchas personas, y ya no sabrán (nadie lo sabrá) cuando es realmente verdad. Ya lo dijo Einstein: El día que la tecnología sobrepase a la humanidad, tendremos una generación de idiotas.
Así que: Bienvenidos a esa maravillosa generación de idiotas.

La idea de escribir sobre este tema vino a raíz de que en mi instituto se ha propuesto (como todos los años) hacer un microrrelato sobre temática amorosa para el día de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario