Translate

sábado, 23 de marzo de 2019

El Secreto de Xein.

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego, El Secreto de Xein. Seguimos con las aventuras de Axlin en esta segunda parte, ya viviendo en la Ciudadela y encontrándose ante nuevos misterios, entre los que se verá involucrado Xein, ya como Guardián. Aunque no voy a hacer grandes sopilers sí voy a hablar de la situación en la que se encuentran los personajes, así que si no queréis saber nada que os pueda estropear el primer libro, mejor no leáis la reseña.


EL SECRETO DE XEIN


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.






Empecemos donde acabó el primer libro de esta trilogía (podéis leer aquí qué me pareció). Axlin consigue llegar a la Ciudadela y gracias al Bestiario que estaba escribiendo consigue un trabajo de escriba en la Biblioteca y, por tanto, la residencia allí. Aún así, ella no cede en su empeño de seguir conociendo más monstruos y las maneras de evitarlos. Además, por fin vuelve a reencontrarse con Xein, de quien no había vuelto a saber nada. En los encuentros entre Xein y ella se nota que saltan chispas, hay sentimientos encontrados, Axlin no comprende el cambio que se ha producido en él, y él se da cuenta de que no es capaz de sentirse indiferente hacia ella.

A lo largo de este libro, nos encontramos con muchos pensamientos que atormentan a Xein, quien va a ser el narrador en buena parte del libro, ganando protagonismo con respecto a la primera parte. Poco a poco Xein va dándose cuenta de ciertos detalles y comienzan sus sospechas. Las revelaciones que se producen durante el desarrollo nos llevan a un claro desenlace, que yo al menos vi venir, porque los indicios eran muy obvios, confirmándonos el propio Xein las sospechas al ir en busca de su madre a por respuestas. Si te has leído el libro entiendes de qué estoy hablando.

Esta segunda parte de la saga me ha gustado más que la primera, además me he reconciliado con el personaje de Xein, (que no me cayó muy bien de primeras). Por fin conocemos mucho mejor la Ciudadela (podéis ver cómo es en el mapa que trae el libro), su funcionamiento, sus distintas zonas e incluso cómo son las clases altas de este lugar. Concretamente, Axlin se ve envuelta por una serie de circunstancias en un problema que tiene Dex dentro de su (importante) familia. También hay otro detalle sobre Dex que me ha gustado que se incluyese, y es que aunque parezca un chico solitario, sí que tiene a alguien importante en su vida y nos lo van a presentar.


Ya casi al final de la novela, hay un giro de circunstancias que hace que, una vez más, Axlin y Xein se alejen en medio de una gran confusión, pero Axlin está más convencida que nunca que no puede dejar las cosas así y, junto con otro personaje con el que se reencuentra en este libro, deciden averiguar qué les están ocultando los guardianes y qué hay en el frente oriental, más allá de la Ciudadela. A su vez Rox, compañera de Xein, ha decidido emprender una búsqueda que no sabe muy bien qué le deparará, pero muy necesaria para ella (y otros guardianes).


Lo mejor de todo es que el 28 de marzo sale la última parte de esta saga y me muero de ganas de conocer el desenlace y cómo se desarrollará la misión de Rox, así que espero que pronto pueda hablaros de ese último libro por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario