Translate

jueves, 28 de febrero de 2019

Fotografías Febrero 2019.

¡Hola a todos!

Este mes ha sido un tanto movido para hacer fotografías, de hecho estoy algo desaparecida esta última semana porque estoy con faringitis, pero hoy tocan las fotografías de febrero para cerrar bien el mes, aunque va a ser solo una fotografía esta vez.

Por suerte hace un par de fines de semana fui de visita a Granada y pude hacer alguna foto bonita a la Alhambra, además de disfrutar del tiempo tan bueno que hizo.


En los últimos meses he podido visitar Granada varias veces y la verdad que cada vez me gusta más (menos para conducir, es caótico el tráfico que hay).

Y ¡feliz día de Andalucía!

miércoles, 20 de febrero de 2019

Top 5: Libros favoritos de mi infancia.





Fairy Oak

La serie de Fairy Oak, escrita por Elissabeta Gnone, se divide en dos partes, una trilogía principal de este mundo mágico (El secreto de las gemelas, El encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz), y una tetralogía sobre “los cuatro misterios" (El Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, Flox de los colores y Adiós, Fairy Oak). Estas historias son contadas por Sifeliztuserasdecirnosloquerras (Felí), el hada niñera de las gemelas protagonistas, que al regresar a su hogar, todas sus amigas hadas quieren que ella les cuente todo lo que hizo y paso mientras estaba en Fairy Oak.


El primer libro comienza así...


En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre. Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas?


Tea Stilton

Es una serie de libros de la misma autora que la serie de Geronimo Stilton (ambos son hermanos). En esta serie las protagonistas son Tea Stilton y El club de Tea, que lo componen un grupo de amigas admiradoras de Tea, Nicky (de Australia), Colette (de Francia), Violet (de China), Paulina (de Perú) y Pamela (de Tanzania). En la Universidad donde Tea Stilton da clase será donde conozca a estas cinco chicas, que acabarán por formar El club de Tea en su honor. Este grupo compartirá numerosas aventuras, y a través de sus diferencias, lograrán aprender muchas formas de ver la vida.


Esta serie tiene muchos libros pero a mí los que me pillaron por edad mejor (y los que tengo) son:

1. El código del dragón.
2. La montaña parlante.
3. La ciudad secreta.
4. Misterio en París.
5. El barco fantasma.
6. Aventura en Nueva York.



Kika Superbruja

Es una serie de libros escrita por el escritor alemán Knister. Los libros de Kika Superbruja siempre están divididos en cuatro o cinco capítulos cada uno y poseen dos trucos para realizar sobre el tema del que trata el libro.

Esta historia comienza así...

Kika es una niña que un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía la bruja Elviruja. Gracias a un hechizo llamado “El Salto de la Bruja" puede viajar a la época que se desee con solo tener un objeto de esta.

La pequeña Kika evita siempre que su familia se entere de que tiene un libro de brujería, pero le es difícil, pues su hermano menor, Dani, no la deja en paz, es muy molestón y cotilla.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual, pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, iniciando así la obra de Las Crónicas del Campamento Mestizo, que continúan en sagas posteriores.

El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios griego del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building.
En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase hija de Atenea. Su otro compañero de aventuras será Grover, un sátiro, que fue quien lo llevó hasta el campamento. Con ambos vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo.
Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el Minotauro y Equidna, y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.


Harry Potter

Es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La historia se centra en la lucha entre Harry Potter y el mago oscuro Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter, sin embargo, cuando intenta matar a su hijo, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único que ha podido sobrevivir a la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».


¿Cuáles son vuestros libros favoritos de vuestra infancia? ¡Dejádmelo por comentarios!

jueves, 14 de febrero de 2019

Método KonMari: Ropa.

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros del famoso método KonMari que tanto está siendo utilizado. Marie Kondo, en su libro, La magia del orden, nos habla de cómo aplicar este método a prácticamente todo lo material que hay en tu vida, desde ordenar la cocina o el baño, hasta ordenar tu armario o tus libros.

No he leído el libro que os he comentado, pero sí he visto muchos vídeos de gente aplicando este método a todos los niveles, si queréis conocer este método en profundidad recomiendo que leáis el libro, lo explicará mucho mejor que yo; pero, como yo lo he aplicado en algunos ámbitos, he querido contároslo.
Hay muchas maneras de aplicar este método, ya que su filosofía es: quédate con lo que te haga feliz. En los vídeos que he visto hay cosas con las que estoy de acuerdo y con las que no. Así que, yo he decidido aplicar el método KonMari a los aspectos de mi vida que sí me interesaba mejorar; elegí el armario, los documentos, objetos varios y el baño (solo en parte). 

Me ha parecido, sobretodo para el tema de ropa y accesorios muy muy útil. Almacenamos demasiada ropa que, siendo sinceros, al final no nos ponemos nunca, claro está no todo el mundo será así. En mi opinión (y por lo que he visto), yo estaba en un punto medio, tenía ropa y accesorios guardados innecesariamente, pero tampoco tenía montones de ropa, por lo general nunca me ha gustado almacenar en exceso, ni hago compras impulsivas.

Después de ver muchos vídeos en youtube, decidí ponerme eliminar la ropa que ya no usaba o estaba demasiado vieja (pero me daba pena tirar), por supuesto, siempre que esté en buen estado es mejor donarla a alguna asociación, para que alguien a quien le haga falta le de un segundo uso.

La manera de decidir si quedarse con la prenda de ropa o no, según Marie Kondo es, coger la prenda y, si te hace feliz, guardarla, y sino, dejarla ir. Yo soy más práctica, primero aparto toda la ropa que me pongo casi todas las semanas porque esa es obvio que me resulta útil.
Luego, con el resto que está claro que me pongo menos o no me pongo, pienso en las situaciones en las que me puede resultar útil; por ejemplo, yo no suelo ir muy elegante nunca, por eso un vestido negro que tengo me lo pongo muy poco, pero hay situaciones en las que sé que voy a necesitar algo así, por pocas que sean, así que (si me sigue gustando y me está bien de talla) lo guardo. 
Este tipo de caso se me dan también con la ropa de deporte, que ahora por falta de tiempo no estoy usando, pero sé que (por mi salud) usaré en el futuro (cuanto antes mejor).

Algo que también menciona Marie Kondo en su método es que evitemos los “por si acaso", yo creo que esto es relativo, hay que ser realistas, porque si yo tengo un pantalón de una talla más que la que tengo ahora porque he llegado a necesitarlo, pues tampoco me voy a deshacer tan rápidamente de él (si no lo necesito pues mejor para mí).
Al igual que si tienes muchísima ropa de deporte porque en el instituto la necesitabas y hacías además algún deporte extra, y ahora sabes que es imposible que necesites tantas camisetas deportivas, pues aunque guardes algo de ropa de deporte, seguramente no necesites tanto.
Hay que tratar de encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta las actividades y el estilo de vida que tengas ahora, que es muy posible que haya cambiado a lo largo de los años.

Una vez que se ha eliminado la ropa que no utilizamos hay que hacer lo mismo con los accesorios tipo joyería, zapatos, bolsos y mochilas, cinturones, medias y calcetines, y ropa interior. Al tener ya la selección hecha, pasamos a la manera de ordenar y guardar todo. La base de este método en el tema de ropa es que todo debe guardarse de manera que lo veas, es decir, verticalmente. En foto lo entenderéis mejor.


Para poder colocar la ropa como hemos dicho, se tiene que doblar de una manera concreta y colocar verticalmente. Así es como al abrir un cajón podremos ver todo lo que hay en él. Obviamente siempre hay que ingeniárselas para adaptarlo al tipo de armario y cajones que tenga cada uno.


Por otro lado las chaquetas, abrigos, o ropa que se arrugue mucho la colgaremos en perchas. Aunque el método te dice que los vaqueros también pueden ir doblados en cajones, yo prefiero tenerlos colgados, me parece más cómodo y prefiero llenar los cajones con la ropa que no puede ir en perchas.

El otro punto fundamental de este método, es la constancia, es decir, hay que mantener cada cosa en su sitio, pero eso creo que es solo cuestión de acostumbrarse, aunque personalmente yo sí soy una persona ordenada y eso no me resulta difícil. Y así, de esta manera, tendremos mucho mejor ordenada la ropa y guardaremos solo lo necesario, consiguiendo ganar mucho espacio libre.

Para mí, ha resultado muy útil este cambio que he hecho en mi habitación, no me he extendido a otras zonas porque vivo con mis padres y ya no son solo cosas mías. También es cierto que hay otros aspectos del método KonMari que yo no comparto, especialmente el de tener 30 libros como máximo, eso para mí es imposible; pero por ejemplo, sí lo he aplicado al tema de los documentos y objetos varios, pero eso ya lo comentaré si acaso en otro post, que no quiero alargar más este.


Contadme en comentarios, qué os parece este método de ordenar y si creéis que sería útil para vosotros. Yo tengo previsto en el próximo cambio de ropa hacer lo mismo con la de verano.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Reto: estantería a cero #3

¡Hola a todos!

En este nuevo año toca actualizar y comentar cómo me fue con el reto Estantería a cero, ¿lo acabé? ¿me fue útil? Ahora lo veremos.

Lo primero, la última actualización que hice fue en septiembre, donde además añadí una nueva lista para acabar con todas mis lecturas pendientes (la podéis ver aquí). He de decir que la primera lista de todas, que eran dos en verdad, una de novelas y otra de cómics, sí que las he acabado al completo. Luego, de la segunda lista que hice, he acabado con todos los libros en físico que me quedaban, que era realmente el objetivo que yo quería. Hay dos de Sherlock Holmes que no he leído (en ebook) y que los he incluido en la nueva lista para este año.

¡Nueva actualización! Reto Estantería a cero #3



Como podéis ver, ya he empezado y progresado un poco en lo que llevamos de año. Estos libros me los han regalado en Navidad (y alguno que me he autoregalado yo misma), y he incluido los dos de Sherlock Holmes porque tengo ganas de leérmelos aunque no los tenga en físico.
Mi  idea es habérmelos leído para el día del libro (23 de abril), que suele haber descuentos del 10% en libros y siempre me gusta aprovechar y comprarme alguno, pero hasta que no acabe estos libros, no me compraré nada nuevo.

La verdad es que en general me ha sido útil este reto para saber qué me queda pendiente de leer y, sobretodo, para no comprar libros impulsivamente y ahorrar un poquito. Si os gustan las listas, os lo recomiendo, puede ayudaros mucho.

Dejadme en comentarios si os parece un reto útil, si preferís no controlar estas cosas, o qué hacéis vosotros para no acumular muchos libros por leer.

sábado, 2 de febrero de 2019

Mis lecturas: Enero.

¡Hola a todos!

Empezamos, un año más, con los posts sobre mis lecturas mensuales. Este enero, al haber tenido exámenes, he leído muchos más cómics que novelas. Y de hecho, prácticamente todo, lo he leído a partir del día 18, que era cuando acababa el cuatrimestre, antes me ha sido imposible leer nada (por gusto).

Cuentos de Navidad

La identificación de Dickens (1812-1870) con la Navidad es tal que en alguna ocasión se ha llegado a decir que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad.

El presente volumen reúne diez de las mejores historias navideñas que nos dejó. La mayoría son relatos puramente dickensianos, para leer o escuchar al amor de la chimenea: cementerios lúgubres, colegios pobres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas. Junto a ellos reproducimos algunos relatos más íntimos y personales, meditaciones y reflexiones sentimentales sobre la Navidad y lo que significaba para el gran narrador inglés del siglo XIX.




El perro de los Baskerville

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia de los Baskerville. El famoso detective se verá envuelto en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, dentro del escenario amenazador de los páramos de Dartmoor (Inglaterra).





Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro

¡OBRA GANADORA DEL VII CONCURSO MANGA DE NORMA EDITORIAL!

Dae-Hyun, del reino de Xion, está buscando el legendario caldero al pie del arcoíris para, con sus riquezas, pagar ejércitos que protejan su reino. Durante su búsqueda conoce a un risueño jovencito que decide ayudarle en su noble misión...


A silent voice (Tomos 4, 5, 6, 7)

Shôko Nishimiya es una chica sorda que después de varios años se reencuentra con Shôya, un antiguo compañero de clase. Su círculo de amistades se expande cuando Sahara, Ueno, Kawai, Mashiba y Nagatsuka entran en escena. Lo que Shôya desconoce es que sus esfuerzos por devolverle la ilusión a Shôko darán un giro inesperado a su propia vida.




¿Y vosotros? ¿Qué tal habéis empezado el año?