Translate

miércoles, 20 de febrero de 2019

Top 5: Libros favoritos de mi infancia.





Fairy Oak

La serie de Fairy Oak, escrita por Elissabeta Gnone, se divide en dos partes, una trilogía principal de este mundo mágico (El secreto de las gemelas, El encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz), y una tetralogía sobre “los cuatro misterios" (El Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, Flox de los colores y Adiós, Fairy Oak). Estas historias son contadas por Sifeliztuserasdecirnosloquerras (Felí), el hada niñera de las gemelas protagonistas, que al regresar a su hogar, todas sus amigas hadas quieren que ella les cuente todo lo que hizo y paso mientras estaba en Fairy Oak.


El primer libro comienza así...


En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre. Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas?


Tea Stilton

Es una serie de libros de la misma autora que la serie de Geronimo Stilton (ambos son hermanos). En esta serie las protagonistas son Tea Stilton y El club de Tea, que lo componen un grupo de amigas admiradoras de Tea, Nicky (de Australia), Colette (de Francia), Violet (de China), Paulina (de Perú) y Pamela (de Tanzania). En la Universidad donde Tea Stilton da clase será donde conozca a estas cinco chicas, que acabarán por formar El club de Tea en su honor. Este grupo compartirá numerosas aventuras, y a través de sus diferencias, lograrán aprender muchas formas de ver la vida.


Esta serie tiene muchos libros pero a mí los que me pillaron por edad mejor (y los que tengo) son:

1. El código del dragón.
2. La montaña parlante.
3. La ciudad secreta.
4. Misterio en París.
5. El barco fantasma.
6. Aventura en Nueva York.



Kika Superbruja

Es una serie de libros escrita por el escritor alemán Knister. Los libros de Kika Superbruja siempre están divididos en cuatro o cinco capítulos cada uno y poseen dos trucos para realizar sobre el tema del que trata el libro.

Esta historia comienza así...

Kika es una niña que un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía la bruja Elviruja. Gracias a un hechizo llamado “El Salto de la Bruja" puede viajar a la época que se desee con solo tener un objeto de esta.

La pequeña Kika evita siempre que su familia se entere de que tiene un libro de brujería, pero le es difícil, pues su hermano menor, Dani, no la deja en paz, es muy molestón y cotilla.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual, pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, iniciando así la obra de Las Crónicas del Campamento Mestizo, que continúan en sagas posteriores.

El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios griego del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building.
En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase hija de Atenea. Su otro compañero de aventuras será Grover, un sátiro, que fue quien lo llevó hasta el campamento. Con ambos vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo.
Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el Minotauro y Equidna, y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.


Harry Potter

Es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La historia se centra en la lucha entre Harry Potter y el mago oscuro Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter, sin embargo, cuando intenta matar a su hijo, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único que ha podido sobrevivir a la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».


¿Cuáles son vuestros libros favoritos de vuestra infancia? ¡Dejádmelo por comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario