Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

Mis lecturas: Abril.

¡Hola a todos!

Como ya conté en el post del lunes pasado, he estado muy atareada con temas de la universidad y me ha resultado imposible atender el blog y, como vais a poder ver ahora mismo, tampoco he podido leer prácticamente nada. Lo poco que leí fue a primeros del mes, después fue imposible seguir con el ritmo, tengo otro libro casi terminado pero tuve que dejarlo en pausa por desgracia.

Estoy deseando que llegue junio para poder descansar por fin y dedicarle tiempo a mis gustos. Y os quiero enseñar mis compras de la Feria del Libro y el Día del Libro, que aunque no tuviese mucho tiempo sí que me di una escapada rápida (y amazon, que para quien no tiene tiempo es una buena idea) ¡Ánimo a todos los estudiantes y personas atareadas!

Y ahora, ¡vamos con los dos libros leídos este mes!

El Guardián del Tiempo

Silver es una niña huérfana que vive con su tía en Tanglewreck. Mientras, el tiempo se ha vuelto loco: se producen extraños saltos al pasado y al futuro, los días nunca son iguales y, de repente, tremendos tornados azotan el mundo y causan numerosas víctimas. 
Un día, aparece en casa de Silver un extraño coleccionista de relojes, Abel Darwater, que cree que Silver tiene el Guardián del Tiempo, el reloj que controla el tiempo, y la convence para ir a Londres con él. La niña intuye que algo va mal y escapa. Es entonces cuando encuentra a Gabriel y a sus amigos subterráneos, unos extraños seres que viven en el subsuelo porque no pueden ver la luz. Pero también vive allí la malvada Regalia que quiere controlar el tiempo para así poder venderlo. 
Silver se dará cuenta de que tiene que encontrar el Guardián del Tiempo antes de que caiga en malas manos. Según parece, todas las pistas conducen a Tanglewreck, donde Silver deberá dirigirse.






El peligro de la historia única

«Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla.»

Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso.






¿Y a vosotros, cómo os ha ido este mes?

A los que sois estudiantes, ¿habéis estado igual de ocupados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario