Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Sé que no es fácil, mujer.

Yo se que tu vida no va a ser fácil mujer.

Conozco todo lo que te encontrarás, todo lo que tendrás que afrontar y dejar pasar sin que te afecte, ya sea por haberlo vivido o por las historias que me han contado, las noticias que he escuchado y que se repiten sin cesar. Telediario tras telediario, noticias de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, son muchas (demasiadas) las que mueren por una sola causa.
Y esto, no es una epidemia a la que hay que encontrar vacuna, esto es un problema que reside en toda la sociedad actual, que reside dentro de la educación que se da a las personas (mujeres y hombres), dentro de la mente de cada uno. ¿Cómo cambiar algo así? ¿Se puede llegar realmente a esa utópica igualdad y respeto que tanto se busca?

Según veo día a día, aunque estemos en 2017, aún queda mucho (demasiado) camino por recorrer y despejar. Muchas ideas que cambiar, muchas mujeres atrapadas en algún lugar entre un hombre machista y la pared. Sé que no es fácil pero, hay que usar la espada y salir de esa pared.

También se que te encontrarás con trabas y problemas a lo largo de tu vida personal y profesional, por eso quiero que mantengas tu camino lo más despejado posible, hay que ser fuerte y decidida. Igual que lo llevan haciendo las mujeres desde hace mucho tiempo ya. Igual que tendrás que continuar tú cuando te toque, porque llevamos mucho conseguido pero queda demasiado por conseguir a las alturas que estamos.

Buena suerte en tu futuro.
Buenas suerte a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario