Translate

martes, 23 de junio de 2015

¿Ahorrar o darse un capricho?

Seguramente muchas veces habréis maldecido por la escasa paga que os dan vuestros padres (o peor si no os dan) o por lo poquísimo que os dura. Así es imposible ahorrar para tener un futuro digno.

Siempre que a primeros de mes (o semana) nos dan esa tan merecida paga nos encontramos con cosas maravillosas que nos apetecería tener y, claro, al final entre un caprichito, lo que le debes a alguien, el cumpleaños de un amigo, de tu hermano o de algún otro familiar, tu paga acaba volando.


Aún así, yo tengo mis truquitos para no derrochar y en verdad, cuando me lo propongo consigo ahorrar bastante. Mi próximo objetivo *que ya está casi conseguido* va a ser una cámara de fotos, que no es moco de pavo precisamente.

Así que, adelante con el objetivo: Ahorrar.

 Tips para ahorrar

- Cuando salgáis no vayáis con mucho dinero encima o terminaréis gastándolo casi sin daros cuenta.
 - Procurad no pedir prestado a vuestros amigos/familiares si no es algo imprescindible, porque por mucho amor que haya, hay que devolverlo.
- Importante: cuando a principio de mes o de semana os den vuestros padres la paga o si os dan dinero en los cumpleaños, divididlo, y una parte la dejáis para lo que os apetezca y otra: a la hucha; así cuando os queráis dar cuenta tendréis unos ahorrillos para lo que os haga falta.
- Por otro lado cuando estéis a punto de compraros algo pensad en lo siguiente, ¿lo necesito?, ¿me es imprescindible? Si ambas respuestas son que no, replantéate si realmente te beneficiará comprártelo.
Y eso es todo lo que puedo deciros espero que os sirva si sois unos compradores compulsivos y os venga bien en un futuro. Pensad sobretodo que lo que os ahorréis en esos caprichitos tontos puede convertirse en algo grande... ¿quizás un viaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario