Translate

martes, 12 de noviembre de 2019

Libros para el otoño.

¡Hola a todos!

Aunque ya llevamos unas cuantas semanas en otoño, antes de que se acabase quería recomendaros una serie de libros que me gustan especialmente para esta época del año. De todas formas en esta recopilación hay un poco de todo; novedades de este año, libros más clásicos, libros más alegres o  libros más de terror; he tratado de elegir para gustos variados. La cuestión es que sean libros que peguen con el otoño, y es que no creo ser la única a la que dependiendo de en qué estación estemos le apetecen más o menos algunas temáticas de libros. Por todo ello, hoy traigo ¡5 recomendaciones de libros más “otoñales"!


Neverwhere, de Neil Gaiman.

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer “Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.





Nicky, la aprendiz de bruja, de Eiko Kadono.

Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.






Pan de bruja, de Noela Lonxe.

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.





Cuentos de los Hermanos Grimm, de Jacob y Wilhelm Grimm.

Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».



La costa de Alabastro, de Victoria Álvarez.

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.





¡Felices lecturas para estos meses! Y dejadme en comentarios vuestras recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario