Translate

domingo, 13 de octubre de 2019

Mis lecturas: Septiembre.

¡Hola a todos!

En el post de hoy os cuento cuáles fueron mis lecturas del mes de septiembre. Acabé una nueva saga (Dreaming Spires), que me encantó, y seguí con el manga The Promised Neverland, que se está poniendo muy muy interesante (espero poder seguir leyéndolo pronto), y algunos libros más... ¡vamos a ver cuáles!

Contra la fuerza del viento

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...


El sabor de tus heridas

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spiresse han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


The Promised Neverland (Tomos 5, 6, 7)

¡COMIENZA LA HUIDA!

Emma, Ray y los demás ponen en marcha su plan de fuga. Sin embargo, sin la ayuda de Norman, y viéndose obligados a dejar a algunos compañeros atrás, ¿serán capaces de dejar de lado sus sentimientos y centrarse únicamente en conseguir su objetivo?




El castillo en el aire

Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros... Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire.





Big mushy happy lump

Sarah Andersen's second comics collection picks up right where the first left off - huddled under a pile of blankets avoiding the responsibilities of the real world. These new comics (and illustrated personal essays!) follow the ups and downs of the unrelenting self-esteem roller coaster that is young adult life: budgeting woes, cramps, the nuances of sweater theft, and the joy of staying home all day with a box of pizza. All aboard.



Las chicas son de ciencias

Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias!

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

¡Qué tengáis un buen comienzo de otoño y muy buenas lecturas para esta fecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario