Translate

lunes, 16 de julio de 2018

“Estantería a cero"

¡Hola a todos!

Voy a plantearme este reto de lecturas para el verano (de hecho empecé en cuanto acabé los exámenes, pero aún no os lo había contado por aquí), aunque no estoy segura de si leeré todo en estos dos meses de verano, lo intentaré. Este reto lo vi en el canal de youtube de isartvlog y me pareció importante para evitar acumular aún más libros de los que tengo ya.

Lo comparto con vosotros por si os ayuda u os anima a leer un poco antes de comprar un nuevo libro. En sí el reto consiste en plantearte una lista de libros que debes leer y cuando los acabes, como premio, puedes comprarte algún libro que tengas muchas ganas (solo uno). De esta manera el libro que te compres pues será el que más ganas tengas de leer y no una novedad reciente que te llame ligeramente la atención. La cuestión es que cuando acabes el reto hayas podido reducir notablemente el número de libros pendientes de tu estantería y no se hayan añadido nuevos. Y si, por ejemplo, tienes un número muy grande de libros pendientes, puedes ir encadenando estos retos hasta que realmente llegues a tener tu estantería a cero en lecturas pendientes.

En mi caso, he hecho dos listas, la primera consta de doce libros (en ella también he incluido algunos libros en formato digital que quiero leer) y la segunda de once cómics y mangas, me pareció oportuno tratarlos por separado, ya que los cómics los puedo leer mucho más rápidamente.


Estas son mis listas, conforme vaya leyendo estos libros, los iré tachando de la lista y, espero, que a finales de agosto o principios de septiembre pueda darlo por concluido (más me vale porque en otoño van a salir varios libros que tengo muchas ganas de leer).

¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis muchos libros pendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario