Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Bendita Adolescencia “Darks".

¡Hola a todos!

Hoy vengo a enseñaros ¡mis grupos de música de la adolescencia! Y es que hace poco subió María Herrejón a su canal de youtube un vídeo sobre la música que escuchaba en su adolescencia y me hizo recordar mis años mozos (que en verdad no hace tanto, pero hay muchos grupos que ya no escucho con tanta frecuencia). Ella tituló a su vídeo Bendita adolescencia darks, yo he mantenido el nombre aunque mi música de esa época no es demasiado darks precisamente, pero me encantaba ese rollo rebelde e incomprendido, porque es la música con la que me sentía a gusto.

¡Vamos a ello!

Y cómo no, vamos a empezar con Welcome to my life, de Simple Plan. Esta canción la llevo escuchando muchos años y me seguirá encantando siempre, da igual la edad que tenga. En general, todas las canciones de este grupo me encantaban (de sus dos primeros discos especialmente, son geniales).

Continuamos con otra “bienvenida", de parte de My Chemical Romance, Welcome to the Black Parade. ¡Qué maravilla de discos!, siempre tenían una historia que contar a lo largo de las canciones.


¡Siguiente grupo! Este fue EL GRUPO de mi comienzo de adolescencia, los conocí con 13 años y he fangirleado muchas veces con ellos y sus canciones. Mcfly, y la canción que os voy a recomendar (aunque podría recomendar mil) es Lies.


Otro grupo que conocí en plena adolescencia y casi de casualidad fue All Time Low, con la canción Somewhere in Neverland, fue el comienzo de una buena época. Y también os recomendaría muchas más de sus primeros discos (los pelos que llevaban eran memorables).


A raíz del grupo anterior conocí a We are the in Crowd, por una colaboración en una canción muy guay, pero no es la que os voy a recomendar hoy. Mi favorita de este grupo es Dreaming out loud. Y es genial.


Por supuesto no puede faltar Green Day, tengo toda su discografía y, siendo realista, seguiré escuchando todo lo que saquen. En concreto, para no caer en las canciones más famosas, os recomiendo Last of the American Girls.


Seguimos con la princesa del pop punk y del rosa y el negro, en este caso voy a recomendaros a Avril Lavigne, con su famosa canción Sk8er Boi (aunque en esta canción todavía no llevaba el rollito negro y rosa tan fabuloso).


¡Siguiente banda! ¡Paramore! ¿Quién no quiso tener el pelo de Hayley Williams cuando era adolescente? Yo al menos sí que lo quería. Y la canción que os quiero recomendar es Crushcrushcrush, de su disco Riot! (que a mí me parece su mejor disco).


Un grupo con el que me creía yo muy “darks" por toda su estética y sus canciones es 30 Seconds to Mars, muy recomendable también. Una de las primeras canciones suyas que escuché y me encantó fue This is war.



Por supuesto tengo que hacer una mención honorífica a Blink-182 que, aunque los escuché ya algo más mayor, fueron mi banda sonora por unos años geniales. Y voy a quedarme con First Date (canción que me acompañó muchos días cuando estaba conociendo a mi actual pareja jeje).


Ya nos vamos acercando al final de mi playlist y quiero recodar a mi querido Bruce Springsteen, que lo seguiré escuchando siempre. En aquel entonces la canción que más me gustaba era Working on a dream (aunque Born in the USA o Dancing in the dark son lo mejor de lo mejor).


Y ya para despedirme, nos vamos con un grupo que tiene un vocalista increíble, Fall Out Boy, y la mejor canción que os puedo dejar por aquí es Thnks fr th mmrs.


Y con esto acabo mi playlist de “Bendita adolescencia darks", aunque podría seguir poniendo más canciones y grupos, quizás me plantee hacer una segunda parte en algún otro momento. ¿Qué me decís?

Espero que os gusten las canciones si no las conocíais y comentadme si también escuchabais a estos grupos o cuáles escuchabais vosotros en vuestra adolescencia.

2 comentarios: