Translate

jueves, 31 de mayo de 2018

Fotografías Mayo 2018.

¡Hola a todos!

Cuando el mes pasado me quejaba de que había sido un mes bastante estresante en cuestión de estudios pensaba que no podía ir a peor, pero me equivoqué. Este mes (mayo) sí que ha sido imposible encontrar ni un minuto para hacer fotos, ni para leer, ni mucho menos para escribir en el blog (sorry). Ojalá llegue pronto el 15 de junio y pueda volver a revivir el blog.

Por todo esto, las fotografías que os traigo hoy son todas de comida (muy rica), que al menos esos ratitos he procurado salir un poco a que me diese el aire; e increíblemente, saqué también un día para ir a la feria de mi ciudad, que ha sido este mes.



Tengo un novio genial que me saca de paseo cuando me agobio demasiado y, además, me hace comida rica cuando se da la ocasión (graciaas) 💙

Y como sé que habrá muchos estudiantes por aquí como yo, ¡ánimo con vuestros exámenes!

miércoles, 9 de mayo de 2018

Bendita Adolescencia “Darks".

¡Hola a todos!

Hoy vengo a enseñaros ¡mis grupos de música de la adolescencia! Y es que hace poco subió María Herrejón a su canal de youtube un vídeo sobre la música que escuchaba en su adolescencia y me hizo recordar mis años mozos (que en verdad no hace tanto, pero hay muchos grupos que ya no escucho con tanta frecuencia). Ella tituló a su vídeo Bendita adolescencia darks, yo he mantenido el nombre aunque mi música de esa época no es demasiado darks precisamente, pero me encantaba ese rollo rebelde e incomprendido, porque es la música con la que me sentía a gusto.

¡Vamos a ello!

Y cómo no, vamos a empezar con Welcome to my life, de Simple Plan. Esta canción la llevo escuchando muchos años y me seguirá encantando siempre, da igual la edad que tenga. En general, todas las canciones de este grupo me encantaban (de sus dos primeros discos especialmente, son geniales).

Continuamos con otra “bienvenida", de parte de My Chemical Romance, Welcome to the Black Parade. ¡Qué maravilla de discos!, siempre tenían una historia que contar a lo largo de las canciones.


¡Siguiente grupo! Este fue EL GRUPO de mi comienzo de adolescencia, los conocí con 13 años y he fangirleado muchas veces con ellos y sus canciones. Mcfly, y la canción que os voy a recomendar (aunque podría recomendar mil) es Lies.


Otro grupo que conocí en plena adolescencia y casi de casualidad fue All Time Low, con la canción Somewhere in Neverland, fue el comienzo de una buena época. Y también os recomendaría muchas más de sus primeros discos (los pelos que llevaban eran memorables).


A raíz del grupo anterior conocí a We are the in Crowd, por una colaboración en una canción muy guay, pero no es la que os voy a recomendar hoy. Mi favorita de este grupo es Dreaming out loud. Y es genial.


Por supuesto no puede faltar Green Day, tengo toda su discografía y, siendo realista, seguiré escuchando todo lo que saquen. En concreto, para no caer en las canciones más famosas, os recomiendo Last of the American Girls.


Seguimos con la princesa del pop punk y del rosa y el negro, en este caso voy a recomendaros a Avril Lavigne, con su famosa canción Sk8er Boi (aunque en esta canción todavía no llevaba el rollito negro y rosa tan fabuloso).


¡Siguiente banda! ¡Paramore! ¿Quién no quiso tener el pelo de Hayley Williams cuando era adolescente? Yo al menos sí que lo quería. Y la canción que os quiero recomendar es Crushcrushcrush, de su disco Riot! (que a mí me parece su mejor disco).


Un grupo con el que me creía yo muy “darks" por toda su estética y sus canciones es 30 Seconds to Mars, muy recomendable también. Una de las primeras canciones suyas que escuché y me encantó fue This is war.



Por supuesto tengo que hacer una mención honorífica a Blink-182 que, aunque los escuché ya algo más mayor, fueron mi banda sonora por unos años geniales. Y voy a quedarme con First Date (canción que me acompañó muchos días cuando estaba conociendo a mi actual pareja jeje).


Ya nos vamos acercando al final de mi playlist y quiero recodar a mi querido Bruce Springsteen, que lo seguiré escuchando siempre. En aquel entonces la canción que más me gustaba era Working on a dream (aunque Born in the USA o Dancing in the dark son lo mejor de lo mejor).


Y ya para despedirme, nos vamos con un grupo que tiene un vocalista increíble, Fall Out Boy, y la mejor canción que os puedo dejar por aquí es Thnks fr th mmrs.


Y con esto acabo mi playlist de “Bendita adolescencia darks", aunque podría seguir poniendo más canciones y grupos, quizás me plantee hacer una segunda parte en algún otro momento. ¿Qué me decís?

Espero que os gusten las canciones si no las conocíais y comentadme si también escuchabais a estos grupos o cuáles escuchabais vosotros en vuestra adolescencia.

sábado, 5 de mayo de 2018

Mis lecturas: Abril.

¡Hola a todos!

Como ya conté en el post del lunes pasado, he estado muy atareada con temas de la universidad y me ha resultado imposible atender el blog y, como vais a poder ver ahora mismo, tampoco he podido leer prácticamente nada. Lo poco que leí fue a primeros del mes, después fue imposible seguir con el ritmo, tengo otro libro casi terminado pero tuve que dejarlo en pausa por desgracia.

Estoy deseando que llegue junio para poder descansar por fin y dedicarle tiempo a mis gustos. Y os quiero enseñar mis compras de la Feria del Libro y el Día del Libro, que aunque no tuviese mucho tiempo sí que me di una escapada rápida (y amazon, que para quien no tiene tiempo es una buena idea) ¡Ánimo a todos los estudiantes y personas atareadas!

Y ahora, ¡vamos con los dos libros leídos este mes!

El Guardián del Tiempo

Silver es una niña huérfana que vive con su tía en Tanglewreck. Mientras, el tiempo se ha vuelto loco: se producen extraños saltos al pasado y al futuro, los días nunca son iguales y, de repente, tremendos tornados azotan el mundo y causan numerosas víctimas. 
Un día, aparece en casa de Silver un extraño coleccionista de relojes, Abel Darwater, que cree que Silver tiene el Guardián del Tiempo, el reloj que controla el tiempo, y la convence para ir a Londres con él. La niña intuye que algo va mal y escapa. Es entonces cuando encuentra a Gabriel y a sus amigos subterráneos, unos extraños seres que viven en el subsuelo porque no pueden ver la luz. Pero también vive allí la malvada Regalia que quiere controlar el tiempo para así poder venderlo. 
Silver se dará cuenta de que tiene que encontrar el Guardián del Tiempo antes de que caiga en malas manos. Según parece, todas las pistas conducen a Tanglewreck, donde Silver deberá dirigirse.






El peligro de la historia única

«Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla.»

Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso.






¿Y a vosotros, cómo os ha ido este mes?

A los que sois estudiantes, ¿habéis estado igual de ocupados?