Este es el primer libro de la autora Rainbow Rowell que leo, pero es que en cuanto vi el título sabía que necesitaría leerlo tarde o temprano. Hace ya un tiempo llegó a mí en forma de regalo (graacias) y, por supuesto, no dudé en empezarlo (en cuanto tuve algo de tiempo). ¿Qué me pareció este libro?
FANGIRL
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.
¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Este libro, con un título tan sugerente para todo fan de cualquier cosa, tiene un algo que me atrajo desde el primer momento. A pesar de que pospuse su lectura varias veces por falta de tiempo (dichosos estudios), una vez acabé con esta historia me quedé satisfecha por lo que había leído. El comienzo se me hizo algo más lento porque en muchas ocasiones me daba coraje el comportamiento de la protagonista Cath. Tenía gente a su alrededor que era agradable con ella (a unos se les daba mejor que a otros, pero incluso se notaba que su compañera de habitación, Reagan, se preocupaba por ella), y ella no les hacía ni caso, parecía que prefería lamentarse porque su hermana, Wren, hubiese decidido tener un espacio propio ella sola.
Luego es cierto que empieza a tomar otro rumbo con su vida, y también es cierto que el comportamiento de su hermana es doloroso para ella en ciertos aspectos, pero me gustó el desarrollo que tuvieron ambas hermanas. Dos personajes secundarios pero bastante importantes en el desarrollo de la trama son Reagan y Levi, dos personas con las que Cath termina teniendo mucho contacto y la animan a salir un poco y relacionarse más con la gente. Yo, personalmente, le terminé teniendo un cariño especial a Reagan porque es el único personaje que no me resultó molesto su comportamiento en ningún momento, con los demás sí tuve en alguna parte de la historia problemas con sus comportamientos, Cath, Wren y Levi (a este último me costó perdonarlo un poco, pero luego resultó ser demasiado tierno).
Cabe destacar en esta historia el hecho de que aparecen páginas en otro color y otra tipografía que corresponden a un fanfic que escribe Cath acerca de Simon Snow (que es un equivalente a Harry Potter para nosotros). Es interesante ver como intercalan esas partes de la historia que escribe nuestra protagonista y cómo ella vive tan inmersa en esa misma historia sobre Simon Snow.
En conclusión, recomiendo mucho este libro sobre todo por la variedad de temas que aborda. Nos encontramos en esta novela ante inseguridades y miedos, problemas para salir de lo que conocemos como “zona de confort", problemas familiares variados (que no he querido mencionar mucho para no hacer spoilers) y algo de drama, con sus toques de humor.
- Las amigas antes que los hombres -dijo Reagan.
¡Me encantó tu reseña! Desde hace tiempo buscaba una reseña bonita y sincera, que me dijera si valía la pena o no intentar leer ésta historia.
ResponderEliminarBesos!!!
¡Hola!
Eliminar¡Gracias! Me alegro que te haya gustado la reseña y que te haya servido para tomar una decisión.
Un abrazo :)
A mí este libro me gustó un montón y fue el que hizo que me enganchara a Rainbow Rowell, que me encanta. <3 Este libro me lo leí en tres tardes o así, y lo disfruté un montón. :D
ResponderEliminarBlue Butterfly
Hola!
EliminarSí, está muy bien y me gustaría leer algo más de la autora pero no he decidido aún cual puede ser el próximo.
Un abrazo :)