Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

Mis lecturas: Octubre.

Mis lecturas durante el mes de octubre.


Puella Magi Madoka Magica (manga)

Es un manga de tres volúmenes, basado en un anime. Fue ilustrado por Hanokage.
Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.


Es una serie de mangas que me ha gustado mucho porque me ha recordado a mi infancia, siempre me ha gustado el estilo de magical girls y, aunque son un poco cortos los mangas, me parece que está muy bien hecho y bien adaptado del anime original (aún no me lo he visto pero lo veré).
La historia concluye con estos tres tomos pero hay una trilogía más que sucede en el tiempo después de estos. Muy posiblemente también la lea.


Orange. (manga)

Es un manga de cinco volúmenes, tiene una adaptación al anime.
El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Me faltan los dos últimos tomos pero me está E N C A N T A N D O. Es genial en serio (en el mes que viene seguro que me lo termino y os puedo contar con más detalle en el próximo Mis lecturas del mes qué me ha parecido).


Harry Potter y el legado maldito.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario