Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

Sábado de película: Los Crímenes de Grindelwald.


¡Hola todos!

Hoy he ido al cine a ver la película Los Crímenes de Grindelwald y quería hablaros de ella un poco y de qué me ha parecido. 



LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD


Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


Hoy por fin he visto la película Los Crímenes de Grindelwald, la secuela de Animales fantásticos. No tenía muy claro qué esperarme porque ya conocía la opinión de algunas personas y no era especialmente buena, dicen que es la peor película de todas las que hay ambientadas en el mundo mágico de Harry Potter. Yo sinceramente no creo que sea así, a mí la película me ha gustado, es muy entretenida y nos presenta a unas pocas criaturas mágicas nuevas (algunas muy adorables, aunque no al principio), pero ese no es el tema principal de la peli.

Esta película se centra en el alzamiento de Grindelwald, en cómo escapa y comienza su búsqueda de adeptos a su causa y los convence de que realmente es una buena idea, que los magos deben tener poder, y no vivir a la sombra de los muggles, escondidos de ellos.

Ciertamente hay varias cosas que chirrían de la película y vamos a comentar algunas (las que se puedan sin caer en spoilers). Ya casi todos los interesados en la película sabemos que Mcgonagall aparece aquí como profesora de Hogwarts, pero, por la información anterior que teníamos de ella no habría nacido aún, entonces ¿qué ha pasado aquí? Otro detalle es la manera en la que vuelven a introducir en la historia al personaje de Jacob, resulta que no está desmemorizado ¿por qué?, ¿porque Queenie le contó todo y de pronto lo recordó sin problemas? No se yo si un hechizo desmemorizante es tan sencillo de romper.

También tenemos la revelación final, que está relacionada con Creedence, no se que pensar de eso y como encajarlo en la historia que ya conocíamos, pero por ahora vamos a dejarlo estar porque sería spoiler comentarlo y no tengo claro que sea verdad.

Volviendo a lo bueno de la película, volvemos a encontrarnos con Newt, Tina, Queenie y Jacob, aunque las relaciones entre ellos han ido cambiando mucho. Se ve bastante más el interés de Newt y Tina por cada uno (aunque siguen igual de siesos en mi opinión), pero espero que cambien un poco y se hablen un poco más. En cambio la relación de Queenie y Jacob está mucho más avanzada, aunque con muchas más dificultades, debido a que está prohibido salir con muggles, y mucho menos casarse, cosa que acarreará muchos problemas para Queenie, y muchos dilemas.

Para acabar quiero comentar varias cosas más. Primero, los efectos especiales de la película son increíbles, y luego, las actuaciones de algunos actores como Jude Law (Dumbledore), Johnny Deep (Grindelwald) y Eddie Redmayne (Newt Scamander) me parecen muy buenas, consiguen unos personajes muy interesantes. Para mí, especialmente Grindelwald y Newt. Es cierto que la elección de Johnny Deep, por asuntos más personales sobre el actor, no me pareció acertada, pero su interpretación está a la altura, no puedo decir nada malo de ella.


Me gustaría que me dejaseis en comentarios qué os ha parecido la película o si vais o no vais a verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario