Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

Fotografía Diciembre: Colores.

Fotografía Diciembre: Colores.



Los colores eran tan bonitos que tuve la necesidad de fotografiar estos árboles. No parecen muy navideños pero la fotografía la hice a primeros de mes y aún no había entrado el frío del invierno.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Unboxing Seven Colors Books.

¡Hola a todos!

Un mes más me pedí una caja literaria a Seven Colors Books. En este caso yo ya sabía el contenido de la caja, y es que, como debieron de sobrarles cajas del mes de noviembre (cuya temática era Noches de leyenda), pues en diciembre las pusieron a la venta de nuevo. Y como me había quedado con ganas de comprarla en su momento, no lo dudé.


¿Estáis listos para ver el contenido de la caja conmigo? ¡Vamos allá!

El libro


Sinopsis

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Los detalles que nos traía la caja vienen de la mano de las siguientes tiendas, y el colaborador de este mes fue The Best Read Yet:


Lo primero que traía la caja era unos calcetines de lana muy calentitos, perfectos para leer sin pasar frío en los pies y dos marcapáginas, uno de cuero exclusivo y fabricado por artlibre23 (que lo podéis ver en la foto de arriba junto al libro) y otro metálico (tipo clip) con forma de ciervo, basado en la leyenda del ciervo de Morozoba de la trilogía Grisha de L. Bardugo.

 
De la mano de Bookmarks10 venía una lámina preciosa en acuarelas y con una frase del libro que traía la caja, las láminas y marcapáginas de esta tienda vienen siempre en un papel de muy buena calidad y eso me encanta. También, de parte de erase.shop venía un colgante con un elefante pintado sobre un mandala y de fondo un cielo estrellado (también es suuper bonito).



Esto ha sido todo por esta caja de noviembre (que sepáis que a pesar de los muchos posts que hago de esta tienda no es nada de patrocinio, todas las cajitas me las compro yo porque me gustan mucho).

También traía un marcapáginas en el que anunciaban las cajitas de diciembre, que iban a ser un especial de navidad, aunque como mi caja viene fuera del mes de noviembre pues ya no sirve de mucho que os comente el tema de diciembre porque está fuera de plazo, sorry.


¿Qué os parece la cajita de noviembre? ¿Os interesa esta nueva trilogía de Victoria Álvarez? A mí me han gustado mucho todas las cosas que trae y el libro tiene muy buena pinta.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Los dioses mienten.

Los dioses mienten es un manga de Kaori Ozaki, publicado en España por Milky Way Ediciones en noviembre de 2014. Es un tomo único y entra dentro del género Seinen.



LOS DIOSES MIENTEN


Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.

Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.








En este tomo único de manga nos encontramos ante una historia corta pero conmovedora, protagonizada por dos niños que se encuentran frente a un gran problema, difícil de resolver por unos simples niños. Sin la presencia de adultos que les ayuden, no les queda otra que afrontarlo solos, apoyándose el uno al otro.
Me parece increíble que un tomo único me haya hecho sentir tanto en tan pocas páginas.

   
La trama es sencilla al principio, pero luego van surgiendo giros en la trama que complican la historia de nuestros protagonistas, Natsuru, Yuta y Rio. A lo largo de la historia hay partes más alegres y partes más tristes, con las cuales disfrutarás y sufrirás junto a ellos. En cierto momento se hace referencia a un mal olor, eso hace que te lo veas venir, pero cuando se confirma te impacta igualmente.

La historia nos transmite una fuerza de voluntad muy grande, una fuerza para enfrentarse a las adversidades y conseguir avanzar ante todo por parte de nuestros jóvenes protagonistas. Hay una mezcla de diversión, aventuras y supervivencia. 

El estilo de dibujo en este manga me encanta, las escenas son sencillas pero con un dibujo muy bonito y limpio. La edición está  muy bien hecha y los dibujos que hay a color son preciosos. 

Para concluir, os lo recomiendo sobretodo si queréis empezar en el mundo del manga, ya que no es una colección y la historia es muy completa a pesar de ser un tomo único (que a veces puede quedarse corto).

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mis sagas del 2017

¡Hola a todos!

Hoy quiero hacer un resumen de mi año 2017 sobre las sagas que he leído. Ya llevo un par de años proponiéndome acabar las sagas que tengo empezadas, porque si no suele pasarme que se me acumulan muchas a medias.
Y es que, no me gusta tener demasiadas sagas empezadas porque luego me pierdo y se me olvidan muchas cosas. Al final, al tardar tanto en acabarlas, no las disfruto igual.

Así que ¡vamos a ver cómo ha ido este año!

Sagas que he terminado durante este año

En el post del Book Tag: Sagas terminadas tenéis un resumen de la sinopsis de cada trilogía que he acabado, por si no conocéis alguna y os interesa saber de qué va.

El Círculo Secreto:

Trilogía compuesta por La Orden de la Academia Spence, Ángeles Rebeldes y Dulce y Lejano.
Esta trilogía la tenía empezada desde hace bastante tiempo pero el último libro, Dulce y Lejano, lo he estado posponiendo mucho tiempo porque era el doble de gordo que los demás y me daba cierta pereza. Sinceramente no me gustó ese libro, me parece que meten muchas cosas que sobran y que no afectan a la trama principal. Se me hizo muy largo y pesado (tardé varios meses en acabarlo porque intercalaba otros libros mientras leía ese). Aunque la historia era original creo que no se ha llevado muy bien en el último libro.

Cenizas:

Trilogía compuesta por Cenizas, Sombras y Monstruos.
Por el género y sinopsis de esta trilogía no me la hubiese empezado nunca si no es porque me regalaron el primer libro, luego resultó que me enganchó bastante la historia, así que, a pesar de sus partes desagradables y sangrientas, quise seguir leyéndola. Este año he leído por fin el último libro y, aunque me ha gustado lo que le sucede a la protagonista al final, me ha parecido que para lo largo que era el libro (que era el doble que el anterior, unas 800 páginas), el final ha sido demasiado abierto.

Sociedad de Ladrones:

Trilogía (o eso creo) compuesta por Ladrona con clase, Criminales con clase y Perfect Scoundrels.
Esta trilogía también la empecé hace muchísimo tiempo, el segundo libro lo encontré de casualidad en una feria del libro y me lo compré porque me gustaba el estilo de historia pero, como el tercer libro no lo han traducido, he tardado mucho más tiempo en leerlo porque no me decidía a comprármelo en inglés. Por suerte lo encontré en oferta y decidí que iba a intentarlo. Me alegro de haberlo leído porque es fácil de entender, no he tenido en ningún momento problemas a la hora de seguir la trama. Aunque tengo que comentar que, si este es el final de esta saga (cosa de la cual no estoy muy segura), no fue un final muy cerrado, me faltaron muchas cosas por solucionar y aclarar. Pero Kat y Hale son geniales.

Divergente:

Trilogía compuesta por Divergente, Insurgente y Leal.
Tengo una relación amor-odio con esta trilogía, que por desgracia creo que se inclina más hacia el odio. Veamos, el primer libro me enganchó mucho y tengo que reconocer que me gustó, la idea de la distopía me pareció buena, con el mundo organizado en facciones, con los divergentes que no encajaban. El problema me surgió con el segundo libro, y es que a mí, el romance entre Tris y Cuatro me estresaba mucho, sus continuas peleas, reconciliaciones, vuelta a enfadarse y otra vez reconciliarse, etc. Ese tema hizo que Insurgente me resultase muy lento y aburrido, ya que meten muchas escenas de ellos que me parecen cansinas y con un comportamiento muy absurdo en ocasiones. Después de mucho tiempo decidí que quería acabar la saga y, por suerte, Leal no me aburrió, no digo que me encantase pero me resultó entretenido (a pesar
de que lo leí habiéndome tragado EL SPOILER más grande de la trilogía).

El ciclo de los relojes nocturnos:

Bilogía (o eso creo) compuesta por Flores de Sombra y Savia negra.
El primer libro de esta bilogía lo conseguí a muy buen precio en una feria del libro, sin conocer absolutamente nada de él. Luego descubrí que había en formado electrónico una segunda parte y decidí que quería saber qué pasaba con los personajes tan curiosos. El mundo creado en estos libros es muy peculiar y sin duda llamativo. A pesar de todo, la trama amorosa no me termina de convencer, y en el segundo libro peor, las cosas que le suceden a la protagonista al final del primer libro y en el segundo me parecen surrealistas para la edad que tiene (que es bastante joven). En resumidas cuentas, la autora ha sabido crear un mundo muy bueno y original pero la trama deja bastante que desear.

La Selección:

Saga compuesta por La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera, La Corona (El Príncipe y el Guardián, La Reina y la Favorita).
Esta saga, con todos los libros que incluye, me la leí este año en un mes. Son libros finitos pero que enganchan mucho y tienen una historia entretenida. Sin duda la mejor parte es la trilogía principal (La Selección, La Élite y La Elegida). Ya había leído opiniones que comentaban que La Heredera y La Corona dejaban mucho que desear, y en parte es verdad, pero yo no creo que sea culpa de la protagonista (como he leído en otras reseñas), realmente yo también me pondría irritable si me obligasen a hacer una selección para escogerme marido. Recomiendo esta saga para cuando os apetezca leer algo ligero y más romántico.

Sagas empezadas (durante este año o anteriormente)

Ladrones de Sueños:

Trilogía compuesta por Ladrones de sueños, Conjuro de Luna y Besos de Espinas.
Esta una saga de la cual solo me he leído el primer libro, Ladrones de sueños, hace ya muuucho tiempo y como la trama me resultó un poco liosa y otras veces algo lenta no he querido seguir con ella. Además, es un libro que queda bastante cerrado y no se si algún día la acabaré o no. La verdad es que si los encontrase en ebook sí que me los leería (creo), algún día. Si alguien la conoce y cree que merece la pena, que me lo diga sin dudarlo.
                                                          

El Cementerio de los Libros Olvidados:

Tetralogía compuesta por La Sombra del Viento, El juego del Ángel, El prisionero del cielo y El Laberinto de los Espíritus.
De esta otra saga me he leído solo La Sombra del Viento y sí que quiero continuarla porque los demás libros de Carlos Ruiz Zafón me gustaron mucho. Este año no he encontrado momento para ella por desgracia, pero espero avanzar con los siguientes libros en 2018.

Las Pruebas de Apolo:

Saga compuesta por El Oráculo Oculto, La Profecía Oscura, The Burning Maze, y dos libros más que aún están sin publicar.
De esta saga hay previstos cinco libros, cosa bastante habitual en Rick Riordan. Actualmente están publicados en castellano El Oráculo Oculto y La Profecía Oscura, de los cuales solo me he leído el primero (y el segundo caerá estas navidades). Tengo muy buenas expectativas en esta saga, el autor me encanta como escribe y esta vez nuestro protagonista no es un semidiós como nos tiene acostumbrados...
                                                          

Magnus Chase y los Dioses de Asgard:

Trilogía compuesta por La Espada del Tiempo, El Martillo de Thor y El Barco de los Muertos.
La última saga de la que os voy a hablar es una trilogía también de Rick Riordan, en este caso de mitología nórdica. Hasta ahora me he leído el primero y estoy leyendo el segundo a día de hoy. Los personajes en esta saga son geniales (todos todos) y me gusta la mitología nórdica. Así que tengo también muchas expectativas en el desarrollo y desenlace de esta trilogía (cuyo último libro sale en castellano en febrero de 2018). 
                                                         

Como veis no he tenido unos finales de sagas apoteósicos precisamente, pero las que he empezado prometen mucho.

Contadme cómo ha ido vuestro año respecto a lectura de sagas, ¿tenéis muchas empezadas? ¿Hay muchas más que queráis empezar en 2018?

sábado, 9 de diciembre de 2017

Magnus Chase: La espada del Tiempo.

Nueva novela y saga de Rick Riordan, La Espada del Tiempo. En este caso nos situamos en Boston, aunque ya no es sobre mitología griega o romana como las anteriores sagas del autor; estamos ante una saga (creo que trilogía) sobre mitología nórdica.


LA ESPADA DEL TIEMPO


Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Este nuevo libro, aunque se base en la mitología nórdica, sigue la misma línea que los anteriores del autor; puede que eso haya gente que no le guste, pero a mí personalmente no me disgusta. Es el inicio de una nueva trilogía en la que nos presentan nuevos personajes, con algún cameo de personajes ya conocidos del autor (porque no negaréis que el apellido Chase no os suena de nada...), nuevos seres mitológicos y nuevos dioses.
Aquí a la derecha tenéis una imagen con los nueve mundos que existen en la mitología nórdica (para mí los nombres serán siempre impronunciables). Para que os situéis un poco, Midgard es el mundo donde viven los seres humanos normales.

Esta historia nos presenta a Magnus Chase, un adolescente que vive en las calles de Boston (hijo del dios Frey) y que, por desgracia, muere. Antes de que digáis nada más, eso no es un spoiler, y es que, él mismo te irá contando cómo ocurrió y qué pasó después. ¡Ah! Y no le gustan nada los lobos, aunque si os habéis leído el libro lo sabréis ya de sobra.

Luego tenemos a los personajes secundarios, aunque son bastante importantes para el desarrollo de la trama. Sam es una joven valquiria (y estudiante que vive con sus abuelos) a la que le encargan la misión de observar a Magnus, aunque al final las cosas acaban por torcerse un poco para ella. Luego tenemos a Blitz y Hearthstone, que son dos amigos que Magnus de cuando vivía en la calle, sin embargo conforme van sucediendo los acontecimientos resultan ser más que eso. Blitz es un enano (y un experto en moda) mientras que Hearthstone es un elfo, ambos tenían la misión de cuidar de Magnus. Como supondréis las cosas cambiaron drásticamente en cuanto Magnus pasó a mejor vida...

Respecto al autor, es innegable que el Tío Rick tiene un sentido del humor desternillante y así lo demuestra en sus personajes, siempre tan sarcásticos y ocurrentes. También es ya un clásico suyo los títulos de los capítulos, siempre tan... peculiares (os dejo por aquí unos ejemplos).  

Entre eso y el no hacer capítulos demasiado largos, hace que el libro se lea muy rápido (no lo leáis cuando haya que estudiar u os atrapará).

Para acabar, os lo recomiendo especialmente si ya estáis inmersos en los mundos de Rick Riordan, ya que hay alguna mención a otro personaje que sino no conoceréis. De todas formas, si no habéis leído las otras sagas, no os preocupéis porque tampoco es imprescindible, podéis hincarle el diente (o el ojo más bien) a esta trilogía.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Barón Sanguinario.


¡Hola a todos!

Siguiendo con nuestros fantasmas de Hogwarts hoy toca El Barón Sanguinario, fantasma de la casa de Slytherin, del cual desconozco su nombre real.

«El Barón Sanguinario era el fantasma de Slytherin, un espectro demacrado y cubierto de manchas de sangre de color plata.»

«El Barón siempre fue un hombre temperamental.» —Helena Ravenclaw hablando del barón.

El Barón nació de una familia noble, no antes del año 982 (finales del siglo X - siglo XI). A la edad de once años, el barón se convirtió en parte de una de las primeras generaciones de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en Escocia, que, en ese momento, todavía estaba siendo dirigida por sus fundadores originales. Fue Ordenado en la casa de Slytherin y fue enseñado en las artes mágicas por Salazar Slytherin los siete años de estudio. En algún momento alrededor de este tiempo el barón conoció a Helena Ravenclaw, la hija de Rowena Ravenclaw, y él se enamoró de ella, aunque ella siempre lo rechazó.

Durante su vida, Helena, robó la diadema que pertenecía a su madre, la cual le proporcionaba inteligencia al usuario, y huyó a Albania. Casi al mismo tiempo, Rowena cayó fatalmente enferma, y le ordenó al Barón que fuera tras ella, él lo hizo, encontrando finalmente su escondite en un bosque. El Barón trató de convencer a Helena de que se fuera con él, pero ella se negó, y, en un arranque de ira, la mató. Abrumado por la pena, procedió a quitarse la vida con la misma arma que utilizó para apuñalar a Helena.

El Barón, así como Helena, ahora conocida como la Dama Gris, regresó de entre los muertos como fantasma, y ambos volvieron a Hogwarts, donde se convirtieron en los fantasmas de sus antiguas casas, Slytherin y Ravenclaw. El Barón se ha arrepentido de sus acciones desde entonces, y lleva cadenas pesadas como un signo de penitencia. Nadie parece saber por qué está cubierto de sangre, ni siquiera los otros fantasmas de Hogwarts, con exclusión de la Dama Gris. Al estar cubierto de sangre se ganó el apodo de “Barón Sanguinario". Por desconocidas razones, el Barón se ha ganado el respeto de Peeves y es el único que puede controlarlo. De acuerdo con Nicholas de Mimsy-Porpington, el pasatiempo favorito del Barón Sanguniario es gemir y gritar en la torre de Astronomía.

Como un fantasma, el Barón estaba muy pálido y tenía los ojos y un rostro demacrado. Se vestía con ropas cubiertas con manchas de sangre de color plata, y llevaba cadenas como acto de penitencia por haber asesinado a Helena Ravenclaw. También lucía una peluca rizada y llevaba su espada. Hablaba en un susurro ronco.

Durante su vida, el barón fue descrito por Helena Ravenclaw como un “hombre iracundo". Insistía en tener siempre la razón, respondiendo con ira descontrolada y violencia cuando se le contradecía. Como un fantasma, era alarmante y la mayoría de la gente no parecía disfrutar de su presencia, ni siquiera sus compañeros fantasmas. Sin embargo, parecía haber una cordial relación con el fantasma de Sir Nicholas de Mimsy Porpington. También parece tener mucho orgullo por su Casa: antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts, Slytherin había ganado la Copa de las Casas durante seis años consecutivos, y el Barón se había vuelto “insoportable", según Nicolás de Mimsy-Porpington.


domingo, 3 de diciembre de 2017

Haul Noviembre 2017.

¡Hola a todos!

Un nuevo mes vuelvo a enseñaros algunas cositas. Aunque este mes de noviembre ha sido un poco caótico por la universidad, he sacado algún ratito para volver a ir a la Feria del libro Antiguo y dar un vuelta por el centro de mi ciudad en el Black Friday. Aunque no me gusta caer en el consumismo del Black Friday necesitaba algunas cosas y he decidido adelantarme a la navidad y comprarlas ya (al menos aprovecho que tienen algo de rebaja).

¡Vamos a ello!

De la Feria del Libro tengo solo El valle del terror, de Arthur Conan Doyle. También me compré por wallapop unos libros de segunda mano, la saga Crónicas de la Torre, de Laura Gallego (que es una autora que me encanta) y El Cáliz de Fuego, de JK Rowling.



Como a los libros de Harry Potter les tengo mucho cariño y no los tengo, quiero intentar conseguirlos de segunda mano para poder tener la colección en mis estanterías y releerla siempre que quiera.

Como ya sabéis, si me seguís desde hace tiempo, estoy estudiando fuera de casa, así que me he comprado una nueva bolsa de aseo -muy bonita- y que sustituirá a una que tiene ya varios años y muuchos viajes.

Aprovechando el Black Friday me compré dos pares de medias, una negras lisas y otras negras de lunares, en Calzedonia.


Y eso es todo por hoy, ¿qué os parece eso del Black Friday? ¿Os comprasteis algo? ¿Creéis que no merece la pena?

viernes, 1 de diciembre de 2017

Mis lecturas: Noviembre.



Monstruos (Continuación de Sombras).


Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.

Magnus Chase: La Espada del Tiempo (reseña).

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Todos deberíamos ser feministas.

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»