Hoy vamos a continuar con nuestras historias de fantasmas, con el fantasma de la casa de Gryffindor,
Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, que por la condición de su cabeza semi-cortada lo llaman
Nick Casi Decapitado, apodo que repudia y pide que lo llamen simplemente Sir Nicholas.
«Quiero decir, nadie desea más que yo que hubiera sido rápido y limpio, y mi cabeza se hubiera desprendido apropiadamente, quiero decir, eso me hubiera salvado de un gran dolor y ridículo. Sin embargo...» —Nick casi Decapitado.
Nicholas de Mimsy-Porpington nació alrededor de 1340 o 1390. Fue un mago de sangre pura que asistió al Colegio Howgarts de Magia y Hechicería a los once años y fue ordenado en la casa Gryffindor. Se desconoce en que se destacaron sus poderes mientras estuvo en la escuela, pero dadas las circunstancias posteriores en las que fue condenado a muerte, era evidente que le iba bastante mal con la Transfiguración.
Condena.
Al salir de Hogwarts, Sir Nicholas se relacionó abiertamente con muggles, convirtiéndose pronto en uno de los miembros más respetados de la corte del rey Enrique VII. Durante su estancia en la corte, Sir Nicholas conoció a Lady Grieve, una dama rica. Lady Grieve tenía los dientes terriblemente torcidos, y le dijo a Sir Nicholas que sabía que él era un mago y que por ende podría arreglárselos con magia, porque sino lo delataría ante la corte. Sir Nicholas sacó la varita y lo intentó, diente por diente, pero una falla en el encantamiento provocó que el último diente (uno de los del medio) se transformara en un colmillo. Lady Grevie, enfadadísima, ordenó que lo condenaran a muerte por ser un mago. Así lo hicieron y lo encerraron en una celda luego de que fuera condenado a muerte por decapitación, quitándole antes la varita para que no pudiera huir mediante magia. Sir Nicholas pasó toda la noche gritando inútilmente que solo fue un error, y que podría arreglar el daño causado a Lady Grevie si se lo permitían.
Al día siguiente, el sacerdote guió a Sir Nicholas hasta la horca, donde lo esperaba el verdugo. Este le prometió que no le dolería demasiado. Como habían perdido la piedra para afilar el hacha, el verdugo requirió de cuarenta y cinco hachazos para matar a Sir Nicholas. Sin embargo, no lograron separar su cabeza del cuerpo, y quedó unida por dos milímetros de nervio y carne a su cuerpo. Sir Nicholas no pudo soportar morir y se convirtió en fantasma.
Post-mortem
Nick lleva un sombrero con pluma, y una túnica con una puntilla para esconder el hecho que su cabeza casi se desune. Él es el fantasma residente de Casa de Gryffindor y siempre es útil a los estudiantes. Una vez él incluso convenció a Peeves para destruir un valioso Armario Evanescente encima de la oficina de Filch para desviar la atención del conserje de Harry que había goteado barro en el suelo en el corredor. En vida, perteneció a la casa Gryffindor.
El 31 de octubre de 1992, Nick hizo una Fiesta de Aniversario de Muerte en uno de los calabozos más espaciosos. Harry, Ron, y Hermione asistieron al evento. El Club Decapitado, un club social de fantasmas que han sido decapitados, se presentó y más o menos tomó la fiesta, para mortificación de Nick. Él había sido rechazado para ser miembro por su líder, Sir Patrick Delaney-Podmore.
El 18 de diciembre de 1992, Nick fue petrificado por la mirada de un Basilisco, la criatura de la Cámara de los Secretos. Él permaneció petrificado durante varios meses hasta el 30 de mayo de 1993. Nick ocasionalmente entretiene los banquetes de Hogwarts hablando y enseñando su propia decapitación realizada chapuceramente.