Noviembre. Hoy me he levantado un poco triste, pero es que los días grises me dejan así.
Hoy me he despertado y he recordado que he tenido un sueño triste, un tanto desalentador. Todo lo que temo que pase, pasaba.
Hoy ha sido una mañana de pensar mucho y estudiar poco. Ha sido una mañana cansada y gris como el cielo hoy.
No me pasa nada, no ha ocurrido nada malo. Es simplemente que me he levantado un poco triste, pensando que cuando está todo bien solo pueden ocurrir cosas malas. Digamos que hoy me he levantado pesimista.
Pero hoy en cambio ha amanecido con un cielo limpio de nubes y un sol que calienta a pesar del frío. Hoy también tengo mucho que estudiar, una pena, porque hace un día maravilloso, pero es lo que toca. Pero este buen día me anima a terminar pronto, aunque se que no voy a terminar en todo el fin de semana. Lo mejor será pensar que la semana que viene me espera algo mejor. Quizás entonces tenga algo de tiempo para mí. Noviembre, eres un mes demasiado cambiante. Pd: Queridos estudiantes que estáis igual que yo, ¡ánimo y suerte!
Os traigo los siguientes libros que creo que os pueden interesar si aún no los habéis leído.
La mecánica del corazón.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Flores de Sombra.
Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un chico misterioso enmascarado: “Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar”. Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
El Castillo Ambulante.
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
El Héroe Perdido.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper - una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
Sinopsis: Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
Opinión personal: Triste y conmovedora historia acerca de un chico poco común y sus intentos por adaptarse a la vida cotidiana.
10. "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo." - Harry Potter y la piedra filosofal (Capítulo 12).
9. "Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra." - Harry Potter y la piedra filosofal (Capítulo 17).
8."Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles." - Harry Potter y la cámara secreta (Capítulo 12).
7. "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz." - Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
6. "Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad" - Harry Potter y la orden del Fénix (Capítulo 36).
5. "Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven." - Harry Potter y la orden del Fénix (Capítulo 37).
4. "Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo rayando en el idealismo" - Harry Potter y el misterio del príncipe (Dumbledore a los Dursley - Capítulo 3).
3. "No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo" - Harry Potter y el misterio del príncipe (Capítulo 26).
2. "No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor." - Harry Potter y las reliquias de la mumerte (Capítulo 35).
1. "En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la pida. Siempre me he jactado de mi habilidad para jugar con las frases. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo. En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca." - Harry Potter y las reliquias de la muerte.
¡Cumpleaños! que mejor ocasión para prepararle a alguien que quieres un pequeño homenaje. No tiene que ser nada historiado, ni caro, simplemente algunos detalles que le gusten.
La cuestión es prepararles algo especial para la ocasión, algo que les vaya a hacer ilusión.
Es muy sencillo, siempre basándote en tu conocimiento de la persona procura escoger lo que más creas que le va a gustar, sin agobiarte porque recuerda que la intención es lo que cuenta.
Lo que hay que valorar es el hecho de que te has acordado y te has esforzado en preparar algo bonito para la ocasión.
Lo suyo sería empezar con algo para comer, ya sea cena, almuerzo, merienda o lo que queráis.
Sin demasiadas complicaciones, prepara algo rico rico, que sepas que le va a gustar. Yo propondría algo que no se suela comer muy a menudo, como por ejemplo algo de comida mejicana o japonesa... ¡algo fuera de lo común!
Que no falte añadir esos pequeños detalles finales, ya según veáis mejor.
¡Las velas que no falten!
Y algún detallito de regalo es una buena opción también.
Y claro está, algo de decoración que, según para qué persona sea, puedes variarla.
Los globos triunfan. S I E M P R E.
¿A quién no le gustan los globos?
Quiero que tu cumpleaños sea perfecto. Aunque no tengo una tarta exquisita sí tengo unas pocas velas y una magdalena para ponerlas y que soples tus 19 años.
Quiero que tenga algo tan único como el mío hace unos meses. Quiero que recuerdes este día como algo especial, igual que yo recuerdo tantas otras veces aquel beso que me diste en mi cumpleaños. Aunque no te puedo ofrecer algo "nuevo" como aquello, quiero que disfrutes de este día.
Quiero que te haga ilusión esta cena y que todo me salga bien. Aunque no haré ningún plato muy elaborado, sé que lo que tengo preparado te gusta mucho, solo espero que me salga bien.
Hoy quiero muchas cosas pero sobretodo te quiero a ti.