Una portada que ilumina la noche y que es la alegría de muchos estudiantes que, aún en época de exámenes, sacan hueco para pisar la arena de la feria y divertirse un rato.
Por desgracia la diversión de la feria ha ido degenerando con el tiempo en ir a emborracharse y poco más; pero aún queda gente con otro concepto de diversión y algunas casetas con buena música y conciertillos de poca monta pero con muchas ganas y un poquito de rock. No es el clásico de las sevillanas, cierto, pero tampoco es esa música de feria que nos hace preguntarnos ¿de verdad le pagan a alguien por hacer eso?
No me gusta del todo la feria porque hay mucho jaleo y te llenas de arena pero en esos casos lo que merece la pena es la compañía no el sitio en sí.
Hoy os traigo la continuación de Regreso al futuro, para una tarde de relax.
REGRESO AL FUTURO II
Sinopsis: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo, e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar.
¿Y si todo esto me lo estoy imaginando? ¿Y si me estoy montando una película en la cabeza que no es verdad? ¿Y si...?
Maldita sea, si es así, lo único que estoy haciendo es dejarme a mi misma en ridículo, una vez más...
¿Cómo puedo saber? ¿Cómo puedo darme cuenta de que hay algo más que una historia en mi cabeza? ¿Y si todo esto es simplemente lo que yo quiero creer?
¿Hay algo más o es una mera amistad?
Hay momentos en los que me hace taan feliz; pero ¿y si son simples comentarios de una persona amable y educada que tiene unos gustos parecidos a los tuyos? Sería ridículo por mi parte y eso es lo último que quiero que me pase. Ya he sufrido otras veces la humillación del rechazo. Quiero intentarlo pero el miedo es real, porque a veces estoy segura de que puede sentir algo pero la amargura siempre vuelve a mí tarde o temprano,
Cuando esa amargura, ese sinvivir vuelve a mí, gracias a mis odiados bajones (causados por el más banal de los comentarios), cualquier pego puede hacer que me tire días dándole vueltas a lo mismo hasta que consigo volver a mi cauce.
El problema es que de esta manera no avanzo ni avanzaré nunca, me quedo siempre estancada en el mismo punto en el que puedo conseguirlo todo o perderlo todo.
Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.
No destaco en notas.
Es más, sufro por ellas, y aún así me metí en una ingeniería, donde sabía que las iba a pasar canutas pero lo hice y no me arrepiento.
No destaco por mi físico.
Y aún así me he terminado aceptando a mi misma, aunque haya pasado por ciertas etapas en las que no era capaz. Fueron momentos difíciles pero ahora me siento mejor que nunca.
No destaco por mi popularidad.
Y os aseguro que no me siento para nada sola. Ha habido a lo largo de mi vida muchas veces en las que me he sentido sola pero no cambiaría por nada del mundo los amigos que he ido haciendo en el transcurso de estos años.
No tengo una personalidad "atrayente".
Es cierto que cuesta llegar a conocerme, no suelo parecer una persona interesante. La verdad es que no soy una persona que hable mucho. Pero os lo aseguro, en cuanto tomo confianza suficiente soy mucho más abierta y hasta resulto entretenida.
No soy una persona fácil.
Hay que saber animarme de vez en cuando porque tengo tendencia a valorarme muy poco. Cierto es que no soy lo mejor que te encontrarás por el mundo pero siempre haré lo imposible por hacer feliz a las personas que quiero. Me gustan mis momentos de soledad y tendrás que entenderlo pero no quiero llegar a sentirme sola.
Sí, es verdad que puedo llegar a ser muy complicada.
Pero, ¿desde cuando es entretenido estar con alguien "fácil"?
Hoy os traigo una comedia francesa de lo más entretenida.
DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?
Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.
Ya no me quitas el sueño. Ya no es como antes, cuando tus conversaciones eran lo más importante. Ahora si me hablas de madrugada no significa tanto como antaño. Eres mi amigo y solo eso.
Por supuesto no dejarás de ser importante pero has dejado de ser lo principal. Gracias al tiempo. Gracias a que me fui a tiempo.
Gracias por todo a quien sabe que se las merece.
Ahora ya no me quitas el sueño, ni mis sueños son tuyos. Ahora hay otras conversaciones que me devuelven esa antigua alegría que tú me dabas. Ahora he vuelto a sentirme viva, a sentir vivo lo que tú mataste sin querer.
Hoy os traigo una película de Quentin Tarantino, no apta para todos los gustos pero digna de ver.
PULP FICTION
Sinopsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.
La música une caminos, une destinos y personas. ¿Qué puede haber más fuerte que compartir gustos en algo tan diverso como la música? La música es vida, es sentimiento, y es que una canción está basada siempre en eso, en todo tipo de sentimientos. De ahí que siempre haya una canción apropiada para cada situación; una canción que exprese lo que tú eres incapaz de decir en ese momento.
Hoy os traigo una buena película para un buen sábado, sencillamente impresionante.
EL ILUSIONISTA
Sinopsis: En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca.
Soy como esa pieza tan extraña de un puzzle, esa que para encajarla en su sitio tienes que buscar y buscar y mirar todas las demás hasta que le encuentras su lugar, ese lugar donde encajará perfectamente.
Prácticamente te pasas la vida intentando encontrar tu sitio perfecto, ese que estará por fin hecho a tu medida. Y es que hay veces en las que encajar es complicado, porque la vida es como los perros, les gusta dar una y mil vueltas antes de echarse a dormir tranquilos.