Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Gracias.

El objetivo de esta entrada es simplemente agradecer al blog Mi Vida en pocas palabras que se haya acordado de mí y me haya nominado, Tengo que admitir que me siento realmente alagada -significa que hay gente que me lee-. Muchas gracias, en serio.

Veréis, al haberme nominado, tengo que responder a 11 preguntas que ha hecho la escritora del blog que me ha nominado.

Para que todo quede claro os dejo los requisitos a cumplir:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirle.
- Hacer una entrada respondiendo a 11 preguntas que ha realizado la persona que te nomino.
- Nominar a 8 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisar a los nominados.
- Visitar los demás blogs nominados.
- Inventar 11 preguntas para hacer a los blogs que has nominado.


Ahora responderé a las preguntas del blog que me nominó:
1. ¿Te imaginas casada?
Vaya vaya con la preguntita, depende, a veces sí pero a veces no, en verdad creo que me queda mucho por delante como para ponerme a pensar en estas cosas.
2. ¿Cómo sería tu cita perfecta?
Creo que mi cita perfecta sería en algún sitio bonito y tranquilo, no me gustan demasiado los sitios con mucha gente; en verdad es fácil conquistarme, no necesito nada más que pasar un buen rato y a alguien con cierto encanto para mí.
3. Comida que no soportes.
La verdad es que muchas, comer no es lo mio.
4. Cuando tienes algún problema, ¿te lo guardas o se lo cuentas a alguien?
Normalmente me gusta contárselo a alguien de confianza porque sino empiezo a agobiarme y a comerme demasiado la cabeza, y eso nunca es bueno; un pequeño problema se transforma en algo insoportable. Siempre es bueno tener la opinión de alguien que mire las cosas de una manera más objetiva.
5. Animal favorito.
No soy ninguna amante de los animales, todos me dan miedo o repelús. Aún así empiezo a tener cierto aprecio por los gatos, el sitio donde estudio está rodeado de ellos así que no me queda otra.
6. Una meta que no hayas contado a nadie.
Me encantaría escribir y publicar un libro algún día. No lo suelo decir a la gente porque ahora mismo me parece algo imposible.
7. Libro favorito.
Esto es un poco complicado porque tengo muchos libros favoritos, pero en este momento yo diría que mi libro favorito es El libro de los portales, de Laura Gallego.
8. ¿Tienes algún secreto oculto?
Todo el mundo tiene algún secreto oculto, pero si lo contase dejaría de ser secreto. ;)
9. ¿Te cuesta confiar en la gente?
Por desgracia para mí (al menos en un par de ocasiones) confío demasiado fácilmente en la gente, de ahí que me hayan decepcionado más de una vez, pero yo siempre seguiré creyendo (a pesar de los pesares) que las personas son buenas por naturaleza.
10. Defínete en 2 palabras (no vale el físico)
Tímida y callada.
11. ¿Qué tipo de libros lees?
Leo casi todo tipo de libros, de suspense, policíacos, de aventuras, fantásticos, etc, los que menos leo son los románticos -demasiado empalagosos para mí-.

Nomino a:

Y por último, aquí tenéis mis 11 preguntas:
1. Primer deseo que se te pase por la mente.
2. Libro que recomendarías a todo el mundo.
3. Artista favorito.
4. ¿En qué os gustaría acabar trabajando?
5. ¿Qué países os gustaría visitar y por qué?
6. Película favorita.
7. ¿Por qué motivo decidisteis crear un blog?
8. ¿Qué opináis de como va el mundo actualmente?
9. ¿Qué es para vosotros la felicidad?
10. ¿Qué regalo os gustaría más que os hiciesen en estas navidades?
11. ¿Qué es lo que más os pone nerviosos?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ed Sheeran.

Edward Christopher Sheeran (n. 17 de febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido) conocido simplemente como Ed Sheeran es un cantautor y multiinstrumentista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie. De niño, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra.
No fue hasta 2005 que comenzó a enfocarse seriamente en su carrera. Tras grabar y lanzar alrededor de seis EP como artista independiente, el actor Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, California. Así, firmó un contrato discográfico con Atlantic Records y comenzó a preparar sus primeros materiales. Tras esto, apareció el 26 de abril de 2011 en el programa Later... with Jools Holland para interpretar «The A Team», su primer sencillo. La canción pudo vender más de 1,3 millones de copias mundialmente, así como también logró un puesto entre los diez mejores en las listas semanales de países como Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Irlanda y Noruega. Para continuar con su éxito internacional, Sheeran lanzó «You Need Me, I Don't Need You», «Lego House» y «Drunk», tres sencillos que también contaron con una buena recepción comercial, aunque no tanta como la de «The A Team».


En septiembre de 2011, lanzó al mercado + (pronunciado plus), su primer álbum de estudio. En seguida este tuvo buena recepción, ya que logró el número uno en Australia, Irlanda, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de haber vendido más de dos millones de copias mundialmente. Para continuar promocionando su disco, lanzó otro sencillo llamado «Small Bump», que también tuvo buena recepción en parte de Europa y Oceanía. Sheeran ganó más reconocimiento cuando trabajó con la boy band británica-irlandesa One Direction en «Little Things» y la cantante estadounidense de country Taylor Swift en «Everything Has Changed».
Por otra parte, el artista ha sido telonero de Snow Patrol y Taylor Swift en sus giras Fallen Empires Tour y Red Tour, respectivamente. Entre sus reconocimientos como artista, están un Q Award obtenido en 2011, dos BRITs ganados en 2012 y una nominación al Grammy en 2013 por «The A Team» Como filántropo, Sheeran realizó un concierto benéfico en Brístol, Reino Unido, donde recaudó £40 000 que luego fueron donados a las trabajadoras sexuales de calle.



Álbumes de estudio


+ (2011)

1. «The A Team»
2. «Drunk» 
3. «U. N. I
4. «Grade 8»
5. «Wake Me Up»
6. «Small Bump»
7. «This»
8. «The City» 
9. «Lego House»
11. «Kiss Me» 

x (2014)

1. «One» 
2. «I'm a Mess» 
3. «Sing» 
4. «Don't»
5. «Nina» 
6. «Photograph» 
7. «Bloodstream» 
8. «Tenerife Sea» 
9. «Runaway»
10. «The Man» 
12. «Afire Love»
Deluxe edition
13. «Take It Back» 
14. «Shirtsleeves»
16. «I See Fire»
Deluxe edition exclusive to edsheeran.com store
17. «All of the Stars» 



Gracias Ed Sheeran por componer una música tan maravillosa que refleja los sentimientos de tantísima gente de la manera más bonita y sincera.

martes, 11 de noviembre de 2014

Sal con una chica que lee.

Como ya sabéis soy una experta Cazadora de ideas y en esta ocasión os traigo un relato que no es mío, es un relato que encontré en tumblr y que sencillamente me encantó, no he conseguido encontrar quién es el autor porque lo he visto publicado en varias webs (así que si alguien lo sabe o da la casualidad de que él mismo se pasa por aquí, decídmelo, lo agradecería mucho). 
Espero que lo disfrutéis tanto como yo y gracias al anónimo que escribió esto.

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos. 
Invítala a otra taza de café y pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. 
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. 
Por lo menos tiene que intentarlo. 
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo. 
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son. 
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype. 
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas. 
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. 
O mejor aún, a una que escriba.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Carta al olvido.

Quiero dejar esta carta aquí simplemente por el gusto de enseñársela a alguien, no es nada interesante y ni siquiera está muy bien redactada. La escribí en primavera y es sorprendente como el tiempo la ha cambiado sin que yo pueda hacer nada.

Hoy te escribo una última carta para pedirme a mi misma que te olvide, ¿me mirarás alguna vez como yo lo hago ahora? ¿queda alguna esperanza? ya se que nunca me mirarás como lo hago yo ahora, no me queda esperanza alguna. Ya no veo más allá de primavera, el verano es incierto y en otoño me iré al infierno sin ti. La primavera fue incierta pero en verano llegó la tormenta y ahora en otoño creo que me he ido al infierno, aunque en verdad, ya no duele tanto, al menos el fuego no quema como antes. ¿Queda tiempo y ganas? Ya se me acabó el tiempo y las ganas.
A mí siempre. No, después de este verano ya no puede haber nada.
Total, no tengo nadie más en quien pensar ni soñar, pero eso ya no es importante.
Todas las noches espero tu llamada Ya no espero tu llamada, pero sí tu voz. lista para salir corriendo a tus brazos. Porque hoy, como ayer, como mañana, te quiero. te echo de menos.
A mi pesar (¿o el tuyo tal vez?), Por suerte para mí y para ti, esta carta será pasto de las llamas antes de que el viento se la lleve caprichosamente a tus manos. ¿Por qué? ¿Para qué serviría que el viento se la llevara? Problemas, solo traería problemas. Es lo único que lleva esta carta. 
Hay que admitir que queda muy poético todo esto.
Solo hay un problema. 
Y es que no tengo chimenea donde quemarla. Pero jamás me arriesgaré a dejarla libre para que se la pueda llevar el viento. Simplemente la guardaré. Y quedará por siempre la esperanza de un quizás. Aunque ya no me quede ni la esperanza de un quizás.
Escondida tras las palabras el tiempo de un anónimo te escribo esta carta, que para encontrarla habría que buscar a conciencia. Pero yo se que tú nunca buscarás. Y precisamente solo por eso, la guardo. 

Hasta pronto Adiós. 


Con cariño, 
un anónimo el tiempo, que corrige los errores que tenía esta carta.

sábado, 8 de noviembre de 2014

"Siestas de café"

Los científicos han comenzado a recomendar las llamadas “siestas de café” como una manera de maximizar la eficacia tanto del sueño como de la cafeína. El tiempo que se tarda la cafeína en llegar al cerebro, permite que nos podamos dormir primero.

Tómate una taza de café de forma rápida con el fin de maximizar tu tiempo de sueño, y luego trata de tomar una siesta o de caer en un estado a medio dormir por 20 minutos, durante este periodo, el cerebro no tiene tiempo para quedarse profundamente dormido. Por lo tanto, puedes tomar una siesta sin interrumpir tu ciclo de sueño.

Al beber café, la cafeína viaja a través del cerebro y se adapta a los receptores de la adenosina química que es un subproducto de la actividad de la mente. Entonces para que este sistema funcione, el cerebro tiene que estar libre de adenosina. Una siesta despeja naturalmente toda la adenosina, dejando estos receptores abiertos para recibir cafeína.

Estudios de todo el mundo han demostrado que las personas funcionan mejor después de las siestas con café. El grupo de personas británicas con las que se experimentó, cometió menos errores en un escenario de conducción simulado, mientras que el grupo de personas japonesas obtuvieron los mejores resultados de las pruebas.

Entonces ahora tómate un expreso doble y recuéstate para cerrar los ojos unos 20 minutos.


Fuente: Upsocl Mujer