Translate

viernes, 31 de enero de 2014

El club de los poetas muertos.



EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS


Título original: Death Poetry Society.
Año: 1989
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos.
Director: Peter Weir.
Guión: Tom Schulman.
Música: Maurice Jarre.
Fotografía: John Seale.
Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan KUssman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norma Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle.
Género: Drama.

Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado de carpe diem -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

¡Oh, capitán mi capitán!

Esta película me emocionó mucho y me hizo ver y sentir la vida de otra manera. A veces, hay que subirse a la mesa y pararse a mirar las cosas desde otra perspectiva.

jueves, 30 de enero de 2014

Mis 10 primeras curiosidades.

1. Simulación de cámara (supongo) hecha con una lata.

2. Semáforo poco típico, ¿alguien ha visto algo así alguna vez?

3. Máquina expendedora de libros de bolsillo. Muy útil para mí.

4. Ñam, ñam (?) ¡Estas tostadas me están mirando mucho!

5. Delicado trabajo el de este hombre para poder hacer un libro así. La imaginación es poderosa.

6. ¡El poder del ilusionismo! Una capa de pintura, buena mano, un toque artístico y ¡un árbol flotante!

 7. Señales de tráfico personalizadas. ¡Cuidado, hay un stop! no te lo saltes o habrá terribles consecuencias.

8. Disfraces para todos los gustos y... seres vivos. Aquí tenéis un perro disfrazado de dos perros llevando un regalo.(?)

9. Un cine con camas para promocionar un nuevo tipo de colchones. Parece bastante cómodo.

10. ¿Ahora hay que rellenar una ficha para hacer amigos?

domingo, 26 de enero de 2014

¿Una nueva generación?

¿Qué es el amor?
Es una buena pregunta ahora que se acerca el inventado Día de los enamorados.
Por desgracia, el concepto de amor puro, sencillo, romántico se ha perdido, ya nadie se piensa dos veces cuando dice te quiero. Las relaciones de hoy en día no son sanas, no son bonitas, aunque lo pueda parecer. Ahora hay un "modelo" de relación y es el que todo el mundo sigue.
Especialmente todo esto se ve acentuado en los adolescentes. Sí, yo también soy adolescente, por eso mismo puedo decir que he visto de cerca lo que es "tener una relación de adultos siendo adolescentes" y eso no funciona, aunque la gente - como es lo "normal"- se obliga a que funcione de alguna manera, aceptando que las cosas son así o no son nada. Un ejemplo de que algo va mal en las relaciones de hoy en día es el famoso Whatsapp. Ahora una relación tiene última conexión, ¿no se dan cuenta de que la felicidad no puede depender de la última conexión de alguien? Ahora la gente se hace novio de alguien vía mensaje de whatsapp, ahora parece ser que puedes conocer a una persona sólo por escribirte con ella, es obvio que no, tú puedes escribir cosas que no piensas, que no sientes, decirlas es más complicado. Es fácil mentir en un mensaje que a la cara.  Cosas como estas deberíamos empezar a replanteárnoslas.
Hoy en día, los adolescentes han perdido el sentido del amor romántico (y no hablo de decir ñoñeces, porque eso lo hacen muy bien). Lo único que han conseguido es que las palabras pierdan valor. Actualmente, que alguien te diga te quiero ha perdido el valor tan intenso y tan profundo que tenía hace unos años; antes era una declaración de amor, ahora se dice en cuanto unos críos de entre 12 y 15 años -e incluso menos, porque la cosa es cada vez más pronto- se hacen "novios" porque se gustan, es decir, empiezan a desarrollarse y a sentir cierta atracción entre ellos, pero eso no es amor. ¿Y qué ocurre?, pues que aquella relación dura unos meses (como mucho), después a alguno de la pareja le empieza a gustar otra persona y vuelve a repetirse el proceso. Durante todos estos "amores adolescentes" (en los que cada uno parece el verdadero), se han repetido una y otra vez "te quiero", "eres toda mi vida", "siempre juntos", etc.
De ahí viene el problema de que las palabras ya no valgan como antes, ya no parece complicado decirle te quiero a una persona, se lo dicen a una, a dos, a tres... a muchas personas, y ya no sabrán (nadie lo sabrá) cuando es realmente verdad. Ya lo dijo Einstein: El día que la tecnología sobrepase a la humanidad, tendremos una generación de idiotas.
Así que: Bienvenidos a esa maravillosa generación de idiotas.

La idea de escribir sobre este tema vino a raíz de que en mi instituto se ha propuesto (como todos los años) hacer un microrrelato sobre temática amorosa para el día de San Valentín.

jueves, 16 de enero de 2014

Libros especiales

Hoy voy a hablaros sobre esos terribles días en los que un libro te llama y te reclama sin cesar. Tú lo necesitas y él te necesita a ti. Y lees, y lees, y sigues leyendo hasta que ocurre lo inevitable. Se acaba. Ya no hay más páginas, ni más historia.
Los días siguientes son siempre también muy dramáticos, sobretodo si ha sido uno de esos libros que te llegan al alma. No quieres empezar un nuevo libro para no olvidar nada de este, pero sabes que lo acabarás haciendo porque hay millones de libros esperándote y tienes que conocerlos.


Decidme, ¿os ha pasado alguna vez? Quiero saberlo y quiero saber con que libros porque pueden ser una buena opción de lectura. Decidme vuestras recomendaciones.

domingo, 5 de enero de 2014

Próximamente: 6 de enero.

Mañana vienen los Reyes Magos a muchos hogares. Así que espero que os hayáis portado bien este año y os traigan muchos regalos. Y en el caso de que no os vayan a traer nada (por los motivos que sean), consolaros escribiendo -como yo-, que eso al menos es gratis.
Pero no nos pongamos dramáticos porque hay muchos motivos para ser feliz. (leedlo sin que suene cursi). A mi, sinceramente, lo que más me gusta de la Navidad es la decoración. Lo paso genial decorando la casa, es algo que me entretiene y me gusta mucho.
Obviamente, a pesar de la preciosidad de árbol que veis en la foto, yo no lo hago tan bien (ni tengo tantas cosas, eh), el mio es más cutre, pero aún así tiene luces y su estrella brillante -que es lo que me gusta-.
Os deseos lo mejor en estos últimos días de fiesta y disfrutadlos, porque ya queda muy poquito para volver al instituto (en mi caso).