sábado, 30 de septiembre de 2017

Reconstruyendo a Amelia.

Esta novela es la primera que leo de la autora Kimberly McCreight y con la que debutó en 2013, en España llegó en junio de la mano de Nocturna Ediciones, y a mi estantería llegó gracias a la caja literaria de julio de Seven Colors Books.


RECONSTRUYENDO A AMELIA



Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita.
¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?

Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó...
O eso le asegura alguien días después en un mensaje.




La novela empieza presentándote a unos personajes y una situación que nos lleva a lo inevitable -que ya sabemos porque viene en la sinopsis-, el supuesto suicidio de Amelia, una estudiante modelo de 15 años. Después de ese trágico suceso y un mensaje de texto dirigido a la madre de Amelia, Kate, el libro coge ritmo enseguida y no puedes dejar de leerlo ni un momento; con la investigación que empieza Kate para averiguar el por qué de ese mensaje se van planteando más preguntas que respuestas conseguimos.

Durante el desarrollo del libro se tratan temas como son el acoso escolar, las redes sociales y su -mala- influencia, la homosexualidad, los grupos de instituto, las malas relaciones, etc. Y vamos a ir descubriendo cosas que ocurren que me han hecho echarme las manos a la cabeza varias veces de pensar cómo se ha podido llegar a ellas.

La influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los jóvenes resulta aterradora en esta novela. Te pone los pelos de punta ver con qué facilidad y libertad se puede acosar a una persona e incluso difundir imágenes personales impunemente.

A lo largo del libro hay varias líneas temporales que se van alternando en los capítulos, también nos encontramos con cambios de narradores, Amelia y Kate, y eso hace que nos deje en ascuas cuando cambia a otro capítulo y otro narrador pero es bastante dinámico y tiene sentido la manera en la que hace que todo tenga relación para que el lector no pierda interés y sea una lectura ágil.
Después de capítulos más largos la autora intercala mensajes del Facebook de Amelia y chats con otras personas para proporcionar algo de luz en todo este asunto y plantearle al lector nuevas preguntas y unas pocas respuestas.

Con respecto al final, tengo que admitir que yo no me lo esperaba (he visto reseñas en las que sí que lo habían intuido pero yo la verdad es que no). En los últimos capítulos se van resolviendo algunos interrogantes además del principal y dejan una buena sensación después de tanta tensión.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fotografía Septiembre: Currently reading.

Fotografía Septiembre: Currently reading...



Septiembre ya está aquí y con él viene un nuevo curso y nuevos libros para continuar con mis retos literarios. Espero poder seguir leyendo en inglés y completar por fin este año el reto de leerme 5 libros en inglés. Me parece que es la mejor manera para mantenerme un poco en el nivel de inglés que tenía en el instituto, aunque no lo cumplo mucho.
¿Cuáles son vuestras metas y expectativas para este nuevo curso?

sábado, 23 de septiembre de 2017

Cuando me veas.

Cuando me veas es la última novela de mi querida Laura Gallego, publicada el 28 de febrero pasado. La temática típica de la autora (fantasía pura y dura) cambia un poco en esta novela tirando a fantasía urbana, aunque incluso parece que los elementos fantásticos que mete quedan un poco eclipsados por los temas que trata, suicidio, bullying, bandas callejeras, racismo...

CUANDO ME VEAS


¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi.

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.



Como ya he dicho, la temática de este nuevo libro de Laura Gallego es muy distinta a lo que suele escribir, en lugar de encontrarnos en un lugar fantástico, nos encontramos en la más pura realidad de un instituto cualquiera. Bueno, o no. Y es que en este instituto empiezan a ocurrir sucesos extraños e inexplicables de la mano de un fantasma, de un ser invisible que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

Resulta que nuestra protagonista, Tina, una muchacha colombiana que vive en España con su madre, (yo esto no lo considero spoiler porque sale en la primera página del libro) descubre que puede volverse invisible concentrándose mientras lo desea con mucha intensidad. Al principio se asusta porque no comprende qué le está pasando pero poco a poco va acostumbrándose y aprende a manejar ese poder.

A pesar de que ya tenemos ahí ese elemento fantástico como es la invisibilidad, la trama se centra en varios sucesos que ocurren en el instituto, el justiciero que ataca a quienes intentan hacer daño a otros, el suceso del chico de la azotea, la investigación de Salima, etc. Tina va descubriendo algunas cosas que ocurrieron y la curiosidad la lleva a investigar ella por su cuenta y con ayuda de su poder. Pero las cosas se empiezan a complicarse y quizás se le queden demasiado grandes a Tina, que al fin y al cabo solo tiene 14 años.

El mejor punto del libro es el hecho de que trata muy bien temas tan duros como el acoso, el racismo, las violaciones, la inseguridad que hay de noche por las bandas callejeras y el final, para mí, inesperado aunque lleno de esperanza.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

“Hago lo que quiero y cuando quiero”

Siempre he creído que hay que tener una filosofía de vida, para que en los momentos de debilidad o en los que te encuentres un poco perdida tengas algo a lo que aferrarte, algo que te dé un objetivo para seguir adelante y salir del bache en el que te has metido.

Hoy por hoy creo que el mejor lema que hay es el Hago lo que quiero y cuando quiero, pero hay que entenderlo bien, esto no significa que todos los días hagas únicamente lo que te apetezca.
Como adulta que soy ya, sé perfectamente que todos tenemos nuestros deberes y obligaciones. Si estoy estudiando una carrera en la universidad y mis padres me la están pagando pues yo tengo la obligación de corresponder siempre que pueda, es decir, debo ir a clase, trabajar las asignaturas, estudiarlas y aprobarlas. Hay veces que las cosas fallan y no salen como esperamos o las cosas se ponen especialmente duras y difíciles, pero siempre hay que intentarlo con todas tus fuerzas

Básicamente creo que hay que mantener un orden en la vida, sabiendo lo que hacemos y las obligaciones que eso conlleva.

Dejando el tema de los estudios o tu futuro laboral en general (no podemos ser ninis porque hay que saber cómo ganarse la vida en un futuro) a lo que me refiero con ese lema es a que en nuestra vida personal no debemos dejarnos llevar siempre por lo que dice la gente de nuestro entorno, no debemos dejar que el resto de personas decidan por nosotros.

Obviamente cuando dependes de tus padres no siempre es así de fácil, pero sí puedes decidir qué te apetece hacer hoy, esta tarde o esta noche, cómo te apetece vestir o cuáles son tus hobbies, si quieres salir a hacer deporte o qué te apetece comer.

¿No creéis que ese orden en nuestra vida debemos decidirlo solo nosotros cuál queremos que sea? No debemos pensar en qué les parecerá a tal o cual persona, a fin de cuentas, a quienes nos afecta directamente es a nosotros.




Seamos dueños de nuestra vida, dueños de nuestras decisiones.

sábado, 16 de septiembre de 2017

La gelba.

Esta novela es la primera de Adriana Tejada Cuadrado y llegó a mis manos gracias a la caja literaria de Seven Colors Books de Agosto.

La ambientación de la novela me resultó interesante ya que quiero conocer más acerca de la mitología nórdica y que el tema fuera VIKIGAS me resultó más que llamativo.

Este libro es en sí mismo una buena introducción para quien quiera empezar a meterse un poco en el mundo de la mitología nórdica y los vikingos, aunque para mí se quedó un poco corto. 

LA GELBA


Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste.

Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian.

Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más le importan.

Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.


El libro comienza con una introducción acerca de quiénes fueron los vikingos, los nórdicos y sus diferencias (ya que no todos los nórdicos eran vikingos), habla un poco acerca de sus deidades, de cómo se organizaba el mundo en los países nórdicos, los rangos sociales, etc.
Es bastante útil la introducción para quien no sabe mucho del tema, sin ser demasiado extensa te pone en situación y te informa de muchas cosas que, en mi opinión, no todo el mundo conoce, ya que no es la mitología más conocida.

Respecto a la historia, que empieza a continuación, me gusta la idea pero la primera parte de ésta me resultó muy lenta y eso se me hacía algo pesado, pero como los capítulos son cortos pues realmente pasa enseguida y comienza otra parte con algo más de acción y dinamismo.

Gelba, nuestra protagonista, no vive en un entorno fácil para una mujer, es vikinga, y por tanto tiene que hacerse valer para ser respetada; aunque ser la hija del rey de Gellken es una ayuda no lo soluciona todo.
Me agrada la premisa de que la protagonista sea una mujer en un entorno complicado que tiene que hacerse valer ante los demás. Es interesante ver que en una novela haya demostraciones de fuerza, valentía y poder de una mujer, ya que es algo menos común en las protagonistas femeninas.

Además de la historia en sí, la autora mete la relación entre Stian y Gelba, personalmente a mí me pareció un poco forzada sobretodo al principio, pero se le termina cogiendo cariño a los personajes.

Espero que la autora continúe escribiendo más y mejor, porque sin duda ha debido de hacer un buen trabajo de investigación acerca de los vikingos. Estoy segura de que puede hacerlo mejor y con unas poquitas más de páginas para dejar las cosas claras y no tan dudosas pero por lo demás, me ha gustado como introducción al mundo de la mitología nórdica. ¡Espero seguir leyendo más del tema!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡Nuevo curso!

Septiembre ha llegado y con él un nuevo curso académico.
Adoro las cositas de papelería

Este curso empiezo cuarto, aunque al estar estudiando un doble grado no es mi último curso (me queda otro más todavía) pero quiero poder sacarlo bien y quitarme de problemas en verano. De todas formas no sé muy bien qué me deparará el verano que viene porque, como ya comenté en otro post, éste he estado de prácticas en una empresa de mi ciudad y me han comentado que podría volver a hacer prácticas el que viene; aunque no es nada seguro, cabe esa posibilidad.

Pero centrémonos en el futuro cercano, ya llegará el siguiente verano, ahora hay que disfrutar todo lo que se pueda del resto de las estaciones del año. Se acerca el otoño yyy con eso se acerca el frío, poquito a poco, aunque aquí eso aún no se nota (hay que esperar a mediados de octubre al menos). 

Con el comienzo del nuevo curso me toca mudarme otra veez, aunque por tener un horario súper comprimido tengo la “suerte” de volver a casa los jueves por la tarde (digo suerte así porque, aunque es una ventaja, también es una paliza tener clase por la mañana y por la tarde). Como todos los cursos sigo en la residencia que hay cerca de la universidad y en la misma habitación, por desgracia como tengo que dejar la casa vacía todos los veranos me toca volver a llevar tooodas mis cosas en coche (y son muchas).

La semana pasada fui y llevé la gran mayoría de cosas, las que me faltan las iré llevando poco a poco los próximos domingos e iré decorando un poco mi habitación para que sea más acogedora (eso significa posters por doquier, ya que no tengo ninguna estantería para poner cosas bonitas).

Siento tanta parrafada pero quiero volver un poco a los inicios del blog y a su objetivo, que eran desahogarme, contar mi vida y lo que pienso acerca de cualquier tema o suceso. Aunque voy a seguir hablando de libros, películas y demás, prefiero que no sea solo un escaparate. Me parece que ya estoy recurriendo demasiado a book tags, hauls y posts bastante simples, intentaré sacar algo de más tiempo para mimar el blog y currarme un poco más las cosas.

También os dejo por aquí mi reto de lecturas para el mes de septiembre, en el mes pasado de todas las lecturas que me puse (las podéis ver en este post) solo me faltó el libro Monstruos, que era un poco largo, así que lo vuelvo a intentar para este mes junto a otros más. De todas formas este mes va a estar más complicado porque empiezan ya las clases y eso me quita muchísimo tiempo.
¡Deseadme suerte!

sábado, 9 de septiembre de 2017

Sábado de película: Hablemos de Wonder Woman.


“Solía querer salvar el mundo, ese hermoso lugar. Pero cuanto más cerca se encuentra, más se ve la gran oscuridad interior. Aprendí esto de la manera más dura hace mucho tiempo”.


WONDER WOMAN


La película de Wonder Woman está basada en la vida de un personaje de DC Comics y nos explica el origen de Diana o la Mujer Maravilla (Wonder Woman), uno de los componentes de La Liga de la Justicia.

Diana nace gracias al poder del dios Zeus y vive en la isla de Themyscira, un lugar oculto al resto del mundo, habitado solo por amazonas. Diana es entrenada para ser la mejor guerrera y poder luchar, en caso de que sea necesario, contra Ares, el enemigo de las amazonas. Durante la Primera Guerra Mundial un miliar, Steve Trevor, tiene un accidente aéreo en las costas de Themyscira y es rescatado por Diana, a quien cuenta los horrores de la guerra que está sucediendo. Esto lleva a Diana, desobedeciendo a su madre, a decidirse a ayudarlo y cumplir una misión que puede salvar millones de vidas y dar fin al conflicto.






Wonder Woman es la primera película de superhéroes y gran presupuesto dirigida por una mujer: Patty Jenkins. La directora nos introduce en el mundo de Diana, nos enseña el lugar donde vivía con su familia y compañeras amazonas, ese lugar tan idílico y perfecto, como invitándonos a quedarnos con ellas… Nos muestra la curiosidad y valentía de Diana cuando era aún una niña, como la protegen y como, inevitablemente va creciendo y su destino se va acercando.

Me gustaría señalar las secuencias de acción a cámara lenta con la actriz (Gal Gadot) vestida de amazona y volando por los aires, que me parecieron realmente emocionantes incluso aunque suela ser la parte más “aburrida” para mí en las películas de superhéroes.

No me extraña que los hombres, con tantas películas con hombres fuertes y poderosos como protagonistas, se sientan, en general, tan decididos y confiados con el mundo. Yo, al terminar de ver la película me sentía igual, con mucha fuerza y confianza, porque el cine es capaz de eso, de transmitirte cómo se sienten los personajes, aunque sea una película de superhéroes, de ciencia ficción o de fantasía, no es lo mismo que te muestren a una dama en apuros que es rescatada o dejada en segundo plano, que a una amazona decidida y con grandes convicciones.

Wonder Woman es mejorable en algunos aspectos, como todo, pero puede ser el punto de partida de algo grandioso. Películas con personajes femeninos fuertes y poderosos. Todo depende de si consideran que lo recaudado en taquilla es suficientemente goloso como para continuar, para que otras mujeres puedan seguir sus pasos. Y eso espero, porque al género le sienta muy bien un cambio de aires.

Algún día, pero que más pronto que tarde, llegará un momento en el que una película con una superheroína como protagonista no se vea como algo exótico o novedoso. Las películas deben ser novedosas, claro que sí, pero no porque haya una mujer como protagonista, sino porque la película en sí misma merezca la pena.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Haul Agosto 2017.

Haul Agosto 2017.


¡Hola a todos!

Como todos los meses aquí vengo a enseñaros las cositas nuevas que llegaron a mi casa y que os pueden interesar o al menos, a mí me gustaron mucho.

¡Vamos a ello!

Lo primero que os quiero enseñar son los tres últimos mangas (de amazon) de la serie Aoha Ride (tomo 11, 12 y 13). ¡Por fin! Tenía muchas ganas de conocer el desenlace de esta historia (tan romanticona pero  muy bonita).




Como ya os he enseñado en un post anterior, me suscribí a la caja literaria de agosto de Seven Colors Books, aquí os enseño qué había dentro de ella. *mitología nórdica*


¡Ahora pasemos a la ropa y accesorios!

Como siempre aprovechando las últimas rebajas del verano, mis últimas compras fueron un vaquero, muy necesario en mi armario, y tres camisetas ultra rebajadas! Las dos primeras de Zara y la última, junto al vaquero, de Pull and Bear.


(No, no se me da muy bien hacerle fotos a la ropa...)

Por último, ¡películas, juegos y algo de papelería!

Llevaba todo el verano queriendo comprarme la película de La la land (me encanta sobretodo la banda sonora). Y además un día pasé por una tienda de segunda mano que hay en mi ciudad y vi El viaje de Chihiro y el juego de El Cáliz de Fuego para la nintendo DS y no me pude resistir! Sobretodo la película de El viaje de Chihiro ya no la se encuentra nueva fácilmente, o al menos yo no la había encontrado antes en ningún lado.

(Amazon)

(Tienda de segunda mano de mi ciudad)

Cuando estuve de vacaciones a principios del mes de agosto me terminé rápidamente los libros que me había llevado para leer, por lo tanto decidí comprarme un cuaderno de dibujo para entretenerme, por ese motivo ha llegado a mis manos un nuevo cuaderno (aunque ya tenga varios en casa).
Probablemente me lo llevaré a la residencia en la que vivo durante el curso, cuando empiece la universidad dentro de unas semanas.


Y en Ale hop me compré una libreta para ir haciendo un bullet journal durante este curso, la he empezado a decorar un poco más a mi gusto y, si queréis, os puedo enseñar más adelante el interior.


Esto último no es comprado sino que lo hice yo, es un poco cutre pero me hizo ilusión hacerlo, y es un cofre para el manga de Aoha Ride (que por fin la completé!!).


¡Y eso es todo en este mes de agosto! ¿Qué os llama más la atención? 

domingo, 3 de septiembre de 2017

Mis lecturas: Agosto.

Mis lecturas durante el mes de agosto.




Sherlock Holmes: Estudio en escarlata.

La novela, en dos partes, comienza con la declaración de que se trata de una «Reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson, antiguo miembro del cuerpo médico del ejército».

La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo, Stamford. Watson se vio obligado a retirarse por una herida de guerra y, al recuperarse, fue víctima del tifus. Ahora está buscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para compartir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221 B. Un día les llega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.




Reconstruyendo a Amelia (reseña).

Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?

Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado.

Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.


Perfect Scoundrels.

Katarina Bishop y W.W. Hale V nacieron para llevar vidas completamente distintas: Kat viene de una larga y orgullosa línea de cerebros criminales, mientras que Hale es el hijo de uno de las dinastías más perfectas en el mundo. Si sus familias tienen algo en común, es que ambas saben cómo conseguir -o robar- cualquier cosa que quieran.

No importa el riesgo, siempre se puede contar con los Bishop, pero en la familia de Hale, todas las apuestas están de más cuando el dinero está en juego. Cuando Hale hereda inesperadamente la compañía multimillonaria de su abuela, rápidamente aprende que no hay lugar para Kat y sus viejos robos. Pero ella no le dejará ir tan fácilmente, sobre todo después de que le digan que la voluntad de la abuela de Hale podría haber sido alterada en un elaborado plan para robar la fortuna de a compañía. Forzada a mantener la cabeza fría mientras ella y su equipo luchan por uno de los suyos, Kat plantea un plan ambicioso que solo la familia Bishop se atrevería a intentar.


Fairy Tail (Tomo 48, 49, 50, 51).

¡LOS DEMONIOS DEL LIBRO DE ZELEF SON DUROS DE PELAR!

Los miembros de Fairy Tail siguen enzarzados en una lucha desesperada para evitar la activación de Face y con ello, que los demonios del libro de Zelef tomen el control. ¡Por suerte algunos, como Gray, han adquirido nuevos poderes!




Aoha Ride (Tomo 8, 9, 10, 11, 12, 13).

Ao Haru Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou. En la preparatoria, Futaba decide torcer su imagen de chica tímida y marginada en clase, pero tendrá que superar nuevos obstáculos ante la oportunidad de conquistar a Kou, quien pudo haber sido su romance de secundaria pero no pudo ser.