Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Can anybody hear me? or am I talking to myself?

Hoy voy a hablaros un poco de mí. Sé que no os interesa, pero quizás alguien se sienta identificado con lo que escribo, me gustaría que me lo comentaseis.
Veréis, no se si yo soy la rara o qué, pero lo que sí soy es una persona que no deja huella nunca. En ningún lado, por nada de lo que haga y en nadie. Todo hay que admitirlo, soy la clase de persona de la cual la gente no se suele acordar, básicamente porque paso desapercibida en todos lados. Aparezco y desaparezco sin que se note. Nada cambia tanto si falto como si estoy. Y no os confundáis, que la culpa no es de los demás, realmente en una situación así no hay culpables; si hubiese alguna culpa, sería mía, por no integrarme con ellos. Pero, es que lo de integrarme no es lo mío. Hablar no hablo mucho, únicamente porque no se me ocurre de qué tema hablar. Escuchar sí que lo hago muy bien, pero eso la gente no lo valora tanto de primeras. Como comprenderéis, cuando hay que ponerse por parejas en clase y somos impares, pues es a mí a la que le toca sola; lo mismo en grupos de trabajos o lo que se os ocurra.
Os cuento un ejemplo real, que me pasó hace unos días, de todo esto que os he contado: en una hora de clase, en la que me suelo sentar con una muchacha, pues, como una amiga suya había faltado, sencillamente fue y se sentó con la compañera de ésta. Lo que me molestó un poco fue que no me dijera absolutamente nada, como si normalmente ella no se sentara conmigo, a ver, ya se que prefiere sentarse con la otra, pero no decirme nada queda feo.
Hoy ha ocurrido una situación parecida y, aunque no es la primera vez, es la que me ha llevado a escribir todo esto tan deprimente porque tengo que decir que no estoy tan tan sola. El problema es que en algunas clases es así y me doy cuenta, cuando veo a todos hablando y riendo los unos con los otros, de que estoy fuera de esa "pompa". Y la cuestión no es de que los grupos populares no me acepten, se rían de mí o esas cosas. No. En mi instituto (por lo menos en el curso en el que estoy) las cosas no son así. Hay grupos de amigos distintos, claro, pero la cuestión es que todos se llevan bien los unos con los otros, son compañeros y tienen cierta relación entre ellos, pero yo no llego ni a eso. Soy más bien "invisible". Aunque, por suerte para mí, no soy invisible para todo el mundo, tengo amigos que sí se preocupan por mí y eso me vale.
Hay gente que me ha dicho que debería cambiar estas cosas. ¿Se creen que es fácil cambiar tu forma de ser y vencer una timidez tan horrorosa? ¿Creen que no lo he intentado alguna vez? Ellos no saben lo que es vivir en un silencio incomodo constante.
Después de contaros todo esto, os digo que aún así yo soy feliz, no tengo tantos problemas como para amargarme, lo que pasa es que tengo etapas en los que me angustio por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario