Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Everybody is beautiful, isn't it?

Hoy os voy a hablar de un tema muy polémico (para mí) aunque aparentemente para la sociedad no lo sea:
Tallas.
Sí sí. Tallas de ropa. ¿Importan? Actualmente importan y mucho, pero la cuestión es más la siguiente: ¿quién decide que tallas son las "ideales"?
¿Por qué ahora mismo el canon de belleza es alguien así? 
¿Quién lo ha decidido y por qué? Yo personalmente no soy capaz de encontrar algo así bonito ni atractivo. Es sencillamente asqueroso (perdón por la palabra pero no hay otra mejor) que a una mujer se le marquen absolutamente todos esos huesos y que su cara esté hundida, esos pómulos no tendrían que notarse tanto. Esos cánones de belleza solo llevan a serios problemas para muchas mujeres y es una cosa que me parece realmente muy cruel por parte de la sociedad. La gran mayoría de mujeres no nace siendo tan extremadamente delgada y se ven "feas" por culpa de lo que las revistas de moda o la gente dice que es "bonito".
En cambio, si nos remontamos un poco al pasado, podemos ver que no siempre ha sido esto así, que antes la gente era normal y eso no conllevaba ninguna fealdad, al contrario. El mejor ejemplo que tengo es Marilyn Monroe, una mujer preciosa y con curvas.
Obviamente esta mujer, a parte de un buen cuerpo, es que era realmente guapísima. Pero lo importante es, si ahora el canon de belleza de una mujer es la mitad de kilos que ella, ¿por qué seguimos viéndola tan guapa? Y es que yo aún no he oído a nadie decir que esta mujer estaba gorda y por eso ya no es guapa.
Tengo que decir que no soy ninguna gorda frustrada que escribo esto para desahogarme, tampoco soy canija, tengo mis kilitos y mis curvas (por desgracia no tengo parecido a Marilyn), pero a lo que me refiero es que deberían empezar a cambiar esos cánones que no son bonitos y la gente debería tener criterio y darse cuenta de lo que es bonito por si mismos y no por lo que pongan unas revistas de "expertos de la moda" que de expertos tienen poco. Es más, ¿sabéis quien creo que deberían poner esas "medidas perfectas"? Los médicos, así ni las pondrían esqueléticas ni las pondrían obesas; porque, claro está, una mujer (u hombre) obesa no es ya que sea feo o guapo, es que no es bueno para la salud y la salud debería estar antes que cualquier cosa.
A mi hay una persona que me ha dado esperanza de que esto empiece ha cambiar y es el sinsajo de la moda (chiste de los malos xD). Efectivamente, es Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen en Los juegos del hambre), lo que yo decía: el sinsajo que nos da esperanza. Habría que hacer una revolución contra la tiranía de las tallas del capitolio (dejemos los chistes mejor xD)
Aquí la tenéis, y sinceramente, ¿no es más bonito esto que mi primera foto? Pensadlo bien.

En resumen, es degradante que se pongan tallas "modelo" a la gente para que ésta deje de comer, se vea mal constantemente, quiera ser tan delgada como tal persona, sean frecuentes los casos de anorexía, bulimia, etc.

2 comentarios:

  1. no deberias insultar a las mujeres delgadas, algunas han nacido asi sin hacer dietas ni nada, cuida mejor tus palabras porque el cuerpo de reloj de arena no es el unico perfecto, que pena tu forma de pensar la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, como digo en el título "Todo el mundo es hermoso" (y en la última foto también puedes verlo).
      En ningún momento me meto con las mujeres delgadas por naturaleza, lo que quiero criticar es la imagen canon que sale en la revistas, ya que en muchas ocasiones está alterada con photoshop (que he visto ya en varias ocasiones como lo han denunciado las propias modelos). E igualmente con las modelos de pasarela hay mucha presión hacia ellas para que mantengan una talla de maneras que puede llegar a ser incluso perjudicial para la salud, porque no creo que alguien totalmente sano puedan notarsele tanto todos los huesos.
      Quería denunciar sobretodo los trastornos alimenticios que se producen por estos cánones, que no siempre son saludables o reales.

      Eliminar